El grupo de trabajo de estrategia energética de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha ratificado este miércoles las primeras medidas extraordinarias dirigidas al ahorro y mejora de la eficiencia en materia energética, que entrarán en vigor este viernes.
Entre el conjunto de medidas generales de ahorro energético, el grupo de trabajo ha propuesto el apagado automático de los equipos informáticos en horario nocturno y en turno de tarde en los edificios administrativos, programado de manera centralizada excepto para el personal en régimen de teletrabajo.
También se propone la reducción del alumbrado ambiental y ornamental, sin prejuicio de lo que sea necesario por cuestiones de seguridad.
Las medidas, propuestas para su implantación a corto plazo y que se complementarán con un plan estratégico del que se informará en Consejo de Gobierno, estarán recogidas en una instrucción de la gerencia.
Entre el 23 de diciembre de 2022 y el 9 de enero de 2023, coincidiendo con el periodo de vacaciones de Navidad, la USC cerrará sus instalaciones, desarrollando su actividad de manera no presencial, de forma que para la organización del trabajo y el desarrollo de las labores cotidianas se emplearán las herramientas corporativas virtuales disponibles.
Además, los edificios administrativos de Santiago y Lugo no tendrán actividad presencial en turno de tarde desde el 1 de octubre.