martes. 23.04.2024
 El Equipo Roca del Puesto de la Guardia Civil de Santiago de Compostela detuvo a tres varones e investigó a otro como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por haber sustraído más de cien baterías de un solar cerrado en Melide.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el pasado mes de diciembre en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Melide, en la que manifestaba que le habían robado más de 100 baterías que tenía almacenadas en un solar cerrado en el centro de la localidad.

La Guardia Civil inició una investigación con el objeto de lograr la identificación plena del autor o autores del ilícito.

Como fruto de las gestiones llevadas a cabo en el lugar y del análisis de los datos obtenidos, el Equipo Roca junto a efectivos del Puesto de Melide procedieron a la detención de 3 personas y a la investigación de otra, todos ellos con múltiples antecedentes policiales y vecinos de Lugo, Santiago de Compostela y Melide, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Se consiguió la recuperación de 100 baterías, cuyo peso superaba la tonelada y el valor económico ascendía a 1.200 euros.

El material recuperado, informa el comunicado, fue precintado y las diligencias instruidas junto a los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa. 

Varios detenidos por el robo con fuerza de 100 baterías en Melide (A Coruña)