martes. 23.04.2024


La Xunta creará el próximo curso un nuevo ciclo de FP Dual para el sector de la primera y segunda transformación de la madera en el CIFP Politécnico de Santiago en colaboración con Finsa
De nueva creación, el ciclo de grado medio en Procesamiento y transformación de la madera comenzará a impartirse el próximo mes de septiembre

 Imagen 1 de 31 de 3
 Imagen 2 de 32 de 3
 Imagen 3 de 33 de 3
La compañía colaborará en la formación del profesorado de los nuevos másteres de FP, así como en los proyectos de innovación de estas enseñanzas
 

Santiago de Compostela, 21 de abril de 2021
facebook twitter
 Compartir
El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y Fernando Segade, en representación de FINSA, firmaron hoy un convenio de colaboración para implantar el próximo curso un nuevo ciclo de Formación Profesional Dual, que se impartirá en el CIFP Politécnico de Santiago, con formación práctica en la empresa maderera compostelana. El título, de nueva creación, será el de grado medio en Procesamiento y transformación de la madera, tendrá dos años de duración y comenzará a impartirse el próximo mes de septiembre.

En total serán 12 los alumnos que podrán cursar esta nueva titulación, cuyo currículo abarca 2.123 horas, de las que el 54% se desarrollarán en el centro educativo y el 46% restante en las instalaciones de FINSA, tanto con formación complementaria diseñada por la propia empresa como a través de actividad profesionalizadora práctica. El alumnado participante disfrutará de un programa de bolsas.

La empresa FINSA colabora desde hace años con el desarrollo de la FP Dual. No en vano, hoy en día acoge en sus instalaciones un total de 32 estudiantes que cursan diferentes enseñanzas de FP en la modalidad Dual. Por otra parte, 28 alumnos desarrollan en esta empresa el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en distintas especialidades.

Másteres de FP
 
En el acuerdo firmado hoy se recoge también la colaboración de FINSA en la formación del profesorado de másteres de FP, un proyecto novedoso que se impulsará a partir del próximo curso con la implantación de una quincena de estas titulaciones relacionadas con sectores punteros como la fabricación inteligente o el big data. Asimismo, la empresa estudiará la posibilidad de contribuir también a la formación práctica de alumnos de estos cursos de especialización en sus instalaciones.

Por otra parte, FINSA seguirá cooperando con la FP gallega en lo relativo a la del módulo de Formación en Centros de Trabajo, así como en los proyectos de innovación impulsados desde los centros educativos que imparten estas enseñanzas y en la actualización de las competencias tanto de las personas trabajadoras como del propio profesorado.

Apoyo fundamental
El conselleiro de Educación quiso agradecer a FINSA su apoyo a la Formación Profesional gallega, especialmente en la modalidad Dual, fundamental para que el alumnado de los ciclos formativos pueda adquirir una cualificación del máximo nivel, adaptada a las necesidades y a la realidad del tejido productivo gallego.

En este sentido, quiso destacar la buena acogida que está teniendo entre el empresariado gallego el nuevo proyecto de másteres de FP, y explicó que ya se está trabajando mano a mano con varias entidades para iniciar próximamente la formación de los docentes que van a impartir estas titulaciones.

Román Rodríguez destacó que la colaboración entre la Administración y el tejido empresarial es la fórmula idónea para hacer crecer a la Formación Profesional gallega, gracias a la que se consiguieron índices de empleabilidad superiores al 90% en la modalidad Dual. “Los másteres de FP, cuya andadura estamos comenzando, –dijo– son un nuevo paso en el camino hacia excelencia que llevamos más de una década construyendo juntos”.

La Xunta creará un nuevo ciclo de FP Dual para el sector de la primera y segunda...