viernes. 19.04.2024

El número de peregrinos que obtuvieron hasta octubre de este año la acreditación católica de haber culminado el Camino de Santiago ha superado la del conjunto de los que lo hicieron durante todo el año pasado, según datos divulgados hoy por la Xunta.

 

Un total de 262.913 documentos conocidos como la "compostela", que acreditan haber efectuado al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta a o caballo, han sido entregados hasta la tercera semana de octubre por la oficina del peregrino, dependiente de la catedral de Santiago.

 

Esa cifra supera así el número total de peregrinos que obtuvieron ese título durante el conjunto del año pasado, que fue de 262.515, precisa la Xunta en un comunicado.

 

Destaca que 54,87 % de los caminantes y peregrinos registrados este año fueron extranjeros, con un total de 144.249 procedentes de 168 países. Entre el volumen de peregrinos destacan, por nacionalidad, primero los españoles, seguidos de italianos, alemanes, estadounidenses, portugueses, franceses, irlandeses, británicos, australianos, canadienses, brasileños, coreanos, polacos, holandeses, daneses y mexicanos.

 

Entre las rutas elegidas, según datos de la oficina dependiente de la Iglesia católica, destaca el denominado Camino Francés, que atrajo este año a 165.934 caminantes, seguido del Portugués con 49.746, el del Norte con 16.566 y el Primitivo con 11.488.

Ya se superó la cifra de peregrinos llegados durante todo el año 2015