viernes. 19.04.2024

Elon Musk ha anunciado cambios en Twitter, la red social de la cual es dueño, con el objetivo de competir con WhatsApp y convertirla en la plataforma más utilizada. Para lograr esto, busca superar las características de sus principales competidores.

Una de las novedades semanales que Musk ha anunciado es la introducción de la sección de "Destacados", que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos y no era conocida en España.

Sin embargo, el cambio más importante se refiere a los mensajes directos, que prometen ser una competencia directa para WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Musk ha prometido incorporar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos, similar a lo que se puede hacer en WhatsApp. Aunque no ha dado detalles específicos sobre cómo funcionará, asegura que será altamente seguro, llegando al punto de afirmar: "La prueba de fuego es que no podré ver tus mensajes directos, incluso si tuviera una pistola en la cabeza".

Elon Musk hizo el anuncio oficial a través de su cuenta en Twitter, explicando los cambios que se avecinan. El objetivo de estas novedades es permitir a los usuarios comunicarse con personas de todo el mundo sin tener que compartir su número de teléfono. Twitter también implementará dos funciones adicionales: reacciones con emojis a los mensajes y un soporte de mayor calidad. Las reacciones ya están disponibles en todos los dispositivos y se pueden utilizar simplemente presionando sobre el mensaje al que se desea responder. La red social ha confirmado oficialmente estos cambios a través de un tweet.

Se avecinan cambios en Twitter, Elon Musk anuncia novedades