viernes. 12.08.2022
Tecnología | Compras

Blogging y accesorios para productos tecnológicos: Una tendencia de e-commerce que llegó para quedarse

Internet se ha convertido en un medio indispensable para la conexión entre personas, países, empresas y organizaciones de todo tipo. De allí que entre los negocios más exitosos y rentables de la actualidad se encuentre el uso de blogging, donde se aprovechan herramientas como el marketing digital, posicionamiento web, SEO y redes sociales, con la finalidad de dar a conocer bienes o servicios, incluso en grandes proporciones.

Internet se ha convertido en un medio indispensable para la conexión entre personas, países, empresas y organizaciones de todo tipo. De allí que entre los negocios más exitosos y rentables de la actualidad se encuentre el uso de blogging, donde se aprovechan herramientas como el marketing digital, posicionamiento web, SEO y redes sociales, con la finalidad de dar a conocer bienes o servicios, incluso en grandes proporciones. Pero el emprendimiento web marcha conjuntamente con el desarrollo y la optimización de plataformas que facilitan el establecimiento de tiendas online, y a su vez permiten que la navegación de los usuarios sea lo más amigable posible, como por ejemplo, Joomla, Magento y Prestashop. De esta manera, el comercio electrónico va más allá de una simple oferta de bienes y servicios, sino que busca hacer de la compra-venta una experiencia completa y satisfactoria para las partes.

 

Siguiendo la huella que marcaron sitios pioneros del e-commerce como Amazon y eBay en Estados Unidos y Europa, o MercadoLibre en América Latina, un sinfín de emprendimientos ha ido surgiendo en la última década alrededor del mundo, especializándose en distintos segmentos de mercado. Tal es el caso de aquellos portales que ofrecen productos ligados al mundo de la tecnología, área que ha vivido un auténtico esplendor con la presencia cada vez más notoria de dispositivos como smartphones, tablets o consolas de videojuegos, por mencionar algunos.

 

El segmento tecnológico, cuyas ventas marchan a paso firme desde que grandes fabricantes como Apple y Samsung iniciaron su camino por dominar el sector de los dispositivos móviles - y abrieron paso también a otros fabricantes en el reparto de la torta -, no se limita únicamente a la comercialización del producto en sí mismo, sino que ha permitido el surgimiento de un extenso y cada vez más novedoso mercado de accesorios destinados a dichos productos, como audífonos, protectores de pantalla, teclados USB, carcasas y fundas; todo un espacio donde el comercio electrónico ha encontrado una oportunidad de negocio sin precedentes.

 

Precisamente, gracias a la producción de accesorios se han catapultado importantes marcas, entre las que destacan Beats Audio, Love Mei o Spigen, sin desmeritar otras tantas, cada una en su nicho. Mientras tanto, y acompañando este surgimiento, se ha dado una exitosa escalada de portales web que ofrecen ese tipo de accesorios; unos más especializados, otros más diversos.

 

Entre los numerosos ejemplos del blogging como medio de comercio electrónico de accesorios para dispositivos móviles, una propuesta destacada en lo referente a las fundas y carcasas, y además basada en Prestashop, es el sitio de Neftek, compañía que ofrece gran cantidad de modelos y marcas de alta calidad a distintos precios, adaptables a los terminales de los fabricantes más importantes. Neftek incorpora igualmente una plataforma de pago online y el envío de sus productos a conveniencia del comprador, proporcionando también la posibilidad de explorarle en inglés o español, y permitiendo una visualización amplia y descriptiva de todo lo que ofrece.

 

Como esta, son muchas las muestras de emprendimiento web que, mediante blogs, potencian el mercado de accesorios para productos tecnológicos, propiciando así una tendencia de comercio electrónico que marcha en franco ascenso y consolidación, y que se perfila como una de las más fructíferas de la era digital.

Blogging y accesorios para productos tecnológicos: Una tendencia de e-commerce que...
Comentarios