domingo. 26.05.2024

¿Es importante la publicidad nativa para una estrategia de marketing de pago? 4 razones principales

La web y las tecnologías digitales han cambiado la forma en que los consumidores descubren, evalúan y compran bienes y servicios, lo que aumenta en gran medida la importancia del marketing digital. Hoy en día, las empresas utilizan diversas técnicas de marketing digital (incluida la publicidad nativa) para que el consumidor conozca su producto, adquiera clientes y aumente el alcance de su producto en varios segmentos del mercado.

marketing

La web y las tecnologías digitales han cambiado la forma en que los consumidores descubren, evalúan y compran bienes y servicios, lo que aumenta en gran medida la importancia del marketing digital. Hoy en día, las empresas utilizan diversas técnicas de marketing digital (incluida la publicidad nativa) para que el consumidor conozca su producto, adquiera clientes y aumente el alcance de su producto en varios segmentos del mercado.

La publicidad de un producto, sus características y méritos relativos mediante anuncios en los sitios web de los editores es una de las técnicas de marketing digital para aumentar la capacidad de venta del producto. Los consumidores potenciales encuentran diferentes anuncios (en diferentes formatos) cada vez que visitan una página de un portal o un dominio de cualquier editor. Según el atractivo del anuncio, por ejemplo, si el contenido del anuncio es relevante para lo que busca el consumidor, puede crear una experiencia de usuario perfecta y conversiones de varios pasos (o no).

Por lo tanto, una experiencia de usuario disruptiva crea un entorno desagradable para los consumidores, que se exagera de manera positiva con una publicidad nativa bien elaborada. Los anuncios con contenido relevante y el mismo formato que la página web ayudan en la adquisición de consumidores y crean una experiencia de usuario perfecta. La publicidad nativa es el concepto de diseñar anuncios que son tan consistentes con el contenido, un diseño igual a la plataforma que lo aloja, que el espectador a menudo cree que el anuncio en sí pertenece a los resultados orgánicos.

Los anuncios nativos se adaptan al medio en el que aparecen. Estos anuncios tienen una sensación editorial y son significativamente menos intrusivos y agresivos que otras formas de publicidad digital. Cuando promociona un producto, una causa o una marca, los anuncios nativos se utilizan mucho para proporcionar información adicional.

Beneficios y características de los anuncios nativos

Por lo tanto, la publicidad nativa ofrece muchos beneficios y características a los editores y anunciantes en comparación con los anuncios gráficos tradicionales. entre ellos, los más importantes a mencionar son:

1. Mayor compromiso e impresión

2. Los anuncios nativos son más relevantes

3. Da más control a los editores y anunciantes

4. Mejore sus posibilidades de llegar a un público objetivo

Mayor compromiso e impresión

Si no está bien estructurada, la publicidad tradicional generalmente crea una experiencia levemente desagradable para los usuarios. Esto se debe a su intrusividad que lleva al usuario a redirigir a otras páginas web, afectando la tasa de conversión. Por el contrario, los anuncios nativos son relevantes para el tema de la página web y parecen ser parte de ella. Incluso si los usuarios no están interesados ​​en la publicidad nativa, permanecerán en la misma página debido a la alta proximidad y coincidencia del contenido. Esta es la razón por la que aquellos que confían en las estrategias de anuncios nativos tienen entre un 25 y un 35 % más de probabilidades de atraer la atención del usuario y un 53 % más de probabilidades de interactuar con ellos. Las tasas más altas de impresiones y participación pueden conducir a mejores tasas de conversión.

Los anuncios nativos son más relevantes

Debido a que los anuncios nativos están diseñados para combinarse con el contenido del sitio, por lo general tienen más relevancia contextual. Además, no parecen explotar las elecciones y preferencias del usuario, lo que ayuda a aumentar su confianza y lealtad. A largo plazo, esto ayuda a construir una base sólida de clientes leales que repiten sus compras.

Da a los editores y anunciantes más control.

Hasta hace poco, tanto los editores como los clientes no sabían dónde ni a qué hora aparecerían sus anuncios. Con la publicidad nativa, tanto el editor como el anunciante controlan el proceso de ubicación y la estrategia para maximizar sus objetivos. También le da al editor control sobre dónde se colocará el anuncio ya qué hora.

Mejore sus posibilidades de llegar a un público objetivo

Como se mencionó, muchos anuncios clásicos, como anuncios publicitarios y pancartas, crean una experiencia de usuario desagradable y disruptiva. Los usuarios suelen confiar en los sistemas de auto-bloqueo de anuncios (Ad-Blocking), lo que reduce aún más la adquisición y conversión de clientes. La publicidad nativa, por su parte, aporta anuncios relevantes a la página y mantiene elevado el interés del usuario, garantizando la máxima cobertura respecto al público objetivo. Estas premisas garantizan un alto pago por clic, generando mayores ingresos promedio.

¿Cómo pueden las empresas B2C y B2B aprovechar la publicidad nativa?

La publicidad nativa es uno de los canales de marketing más efectivos para los mercados B2B y B2C. Para cualquier negocio, la adquisición y conversión de clientes es la piedra angular de la rentabilidad. Los anuncios nativos tienen un 53 % más de probabilidades de captar la atención de los usuarios sin resultar desagradables y, lo que es más importante, tienen una tasa de CTR casi 9 veces mejor que los anuncios tradicionales. Esta es la razón principal por la que los anunciantes y los editores utilizan cada vez más las plataformas de publicidad nativa para ejecutar campañas publicitarias. Entre las más conocidas y utilizadas, cabe mencionar la de Taboola que explica detalladamente cómo monetizar mejor con publicidad nativa en sus plataformas.

Los anuncios nativos son relevantes para el contenido del editor, por lo que los consumidores no se desplazan por los anuncios tan fácilmente, lo que crea una oportunidad para que el mercado B2B y B2C adquiera y convierta a los clientes. El uso de Native Marketing ayuda a los mercados B2B y B2C a aumentar la conciencia del consumidor sobre el producto y garantizar la conversión del consumidor potencial. Las campañas publicitarias nativas son muy efectivas para las marcas con una sobreabundancia de contenido potencial y una historia convincente. Las marcas pueden usar dicho contenido e historias para publicitar el producto relevante, evitando el temido obstáculo de la ceguera de los banners.

Finalmente, Programmatic Native permite que los mercados B2B y B2C interactúen con el contenido que ya han creado. Debido al hecho de que muchas empresas usan contenido con fines de SEO, los anuncios nativos brindan un método adicional para comunicar contenido a su público objetivo. Todo esto ayuda a que estos comercios atraigan consumidores a la página, para que permanezcan allí el mayor tiempo posible. Un vínculo indisoluble entre garantizar nuevas conversiones y aumentar exponencialmente los ingresos.

¿Es importante la publicidad nativa para una estrategia de marketing de pago? 4 razones...