sábado. 13.04.2024

El vicepresidente de Microsoft, Jason Wild, ha pronosticado que en unos años uno de cada cuatro empleos estará automatizado, durante su participación en la cumbre Ecosystems2030, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña. Wild ha destacado que la Inteligencia Artificial (IA) es una realidad que cambia las reglas del juego en el mundo laboral y que la misión de Microsoft es utilizar todas las herramientas a su alcance para que las personas tengan éxito y los clientes crezcan. Según el vicepresidente, en Microsoft están trabajando para que cada puesto de trabajo cuente con un copiloto de IA.

Wild también ha mencionado que la IA podría sustituir puestos de trabajo y que, de hecho, se calcula que uno de cada cuatro empleos serán automatizados. No obstante, ha destacado que la IA también mejorará las habilidades de las personas. Asimismo, ha mencionado que la IA podría sustituir incluso a los encargados de la creación de colecciones en el sector de la moda.

En cuanto a las características ideales de la IA, Wild ha mencionado que deben ser empáticas, creativas y familiares, lo que ya está siendo posible gracias a los importantes avances en este campo. Además, ha destacado que la IA puede ayudar a las personas a ser más humanas y a generar mejores relaciones con los clientes. Sin embargo, ha destacado que las decisiones deben seguir siendo tomadas por las personas, ya que "todo se basa en la confianza". En resumen, Wild ha destacado la importancia de ser creativos y de contar con los datos precisos para alcanzar las respuestas adecuadas en un mundo cada vez más automatizado.

«Cada trabajo va a tener su copiloto» de inteligencia artificial asegura Jason Wild de...