jueves 28/10/21

El gran auge del Big Data

El Big data ha venido para quedarse, es una realidad que podemos afirmar de forma rotunda.

 

big-data

El Big data ha venido para quedarse, es una realidad que podemos afirmar de forma rotunda.

Son infinitos los casos de éxito en los que la implementación de proyectos de Big Data ha supuesto enormes ventajas y beneficios en diferentes ámbitos, como pueden ser la finanzas, la salud, los medios de comunicación y entretenimiento, agricultura, marketing, ecommerce, educación, entre otros.

Entre los usos que se pueden dar a Big Data se encuentran, por ejemplo, la predicción de alertas sanitarias o medioambientales, en la investigación para la lucha contra el cáncer para predecir la efectividad de los tratamientos en cada paciente. 

La generación de datos aumenta año tras año, los datos son el oxígeno de la revolución digital que estamos viviendo, registrarlos y almacenarlos no es tarea fácil y de ello se ocupa el Big Data y el profesional que sabe manejar esta información.

En  España  existe actualmente una  escasez de talento en este sector, las empresas se han dado cuenta de que los expertos en Big Data tienen un papel crucial en el éxito de la compañía. Invertir en un Programa Online Experto en Big Data es una apuesta segura, y toda una oportunidad para quienes se replanteen su carrera a corto plazo.

Las empresas han puesto de manifiesto la dificultad que tienen para encontrar candidatos adecuados para esta área y según las previsiones, la demanda seguirá en aumento en los próximos años. El talento para manejar los datos que necesitan hoy las empresas es escaso y por ello, muy codiciado

La proliferación de dispositivos digitales como teléfonos inteligentes ha llevado a una tasa de creación de datos sin precedentes lo que conlleva una necesidad creciente para su adecuado análisis.

Hoy en día el Big Data es imprescindible en toda compañía pues entienden que solo conociendo a sus usuarios y las condiciones del mercado, podrán crear productos y servicios innovadores, rentables y exitosos.  El Big Data proporciona información exhaustiva y profunda del público objetivo con el fin de ofrecer productos y/o servicios mucho más acordes a sus gustos y preferencias.

¿Cuál es el papel del profesional Big Data?

Pues básicamente es quien da sentido a los datos recopilados a través de distintas herramientas de medición online y quien propone recomendaciones estratégicas para alinear las métricas con los objetivos de la empresa.  Deberán ser capaces de interpretar y analizar grandes cantidades de datos para mejorar el rendimiento de las mismas, a través de la conversión de datos en información.

Afortunadamente hoy en día existen numerosos máster que se pueden cursar tanto de forma presencial como a distancia desde la comodidad de tu casa, tan solo hay que buscar el adecuado.

Comentarios