viernes. 29.03.2024

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación apuesta por CONAN Mobile, una aplicación diseñada para dispositivos Android que permite conocer el estado de seguridad de este tipo de dispositivos móviles, mostrando las soluciones a posibles problemas o consejos para mejorar su seguridad.

 

CONAN mobile es una aplicación desarrollada en INTECO, integrada dentro de la iniciativa Advanced Cyber Defence Centre (ACDC) de la Unión Europea, enfocada para mejorar la seguridad de los dispositivos Android y proteger la información critica que contienen.

 

Una vez instalada, la aplicación ofrece al usuario realizar un primer análisis de su dispositivo, en el que se comprobará su estado de seguridad y se mostrará cuál es éste, centrándose en los siguientes aspectos: los problemas de configuración hallados en el terminal, como redes WiFi y emparejamientos de bluetooth, las incidencias y permisos referentes a las aplicaciones que hay en el terminal, agrupados por su potencial de peligrosidad.

 

Además, la aplicación dispone de un servicio de mensajería que permite al usuario recibir notificaciones de ciberseguridad y privacidad de interés emitidas desde INTECO.

 

Puedes descargar la aplicación aquí

Inteco lanza una app para analizar la seguridad del teléfono móvil