viernes. 21.06.2024

Cada vez son más los gadgets que nos podemos poner, como dispositivos que monitorizan nuestra actividad, relojes o gafas inteligentes.
Y es en esta última categoría donde se sitúan las ION Glasses, unas gafas inteligentes que son capaces de comunicarse con nuestros gadgets mediante Bluetooth.
Las ION Glasses son una apuesta de la empresa española ION Eyewear, que está en fase de financiación mediante crowdfunding en la plataforma Indiegogo.
El diseño de las gafas se basan en el mítico Wayfarer de Ray-Ban y poco o nada tienen que ver con gafas como las Google Glass no solo en aspecto, sino en precio y funcionalidades.
Tienen, principalmente, cuatro funciones:

  • Te transmiten notificaciones sobre lo que pasa en tu smartphone o tablet, mediante un código de color, con el parpadeo de un led (si suena el teléfono, o recibes un mensaje o whatsapp, actualizaciones en tus redes sociales, avisos de citas, etc). Esto se hace de forma privada: solo el usuario lo percibe.
  • Sirve como mando a distancia para controlar tus dispositivos móviles: activa la máquina de fotos, el grabador de vídeo o el grabador de voz; pone en marcha la música, y permite subir o bajar volumen y pasar a la siguiente canción; pasa las diapositivas de una presentación; en fin, activa a distancia tu smartphone, tablet o incluso tu ordenador, con bastante versatilidad.
  • Tiene un sistema antipérdida, por el que cuando separas las gafas y los dispositivos móviles, ambos suenan, y por medio de una función radar tu smartphone o tablet te indican dónde están las gafas.
  • Y, como detalle simpático, el logo se ilumina en el color que elijas; o si lo prefieres se queda apagado. Es un guiño de “customización”. Todo ello se controla mediante una aplicación.

Y, lo más importante, es que son unas gafas normales; nadie percibiría que tienen esta capacidad tecnológica.

ION Glasses: gafas inteligentes 'made in Spain', por 79 euros