jueves. 30.06.2022

La Universidad de Vigo impartirá un curso de especialista en 5G

La Universidad de Vigo contará a partir de septiembre del primer curso especialista en 5G orientado a ofrecer diferentes perfiles profesionales del sector tecnológico o captación especializada y adaptada a las necesidades derivadas de la futura extensión de dicha tecnología.

La Universidad de Vigo contará a partir de septiembre del primer curso especialista en 5G orientado a ofrecer diferentes perfiles profesionales del sector tecnológico o captación especializada y adaptada a las necesidades derivadas de la futura extensión de dicha tecnología. Un programa formativo que se pondrá en marcha gracias a un convenio firmado este miércoles por la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira; el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; y el director de Retegal, Miguel Rodríguez.

 

El curso tendrá capacidad para 20 alumnos que recibirán más de 200 horas de formación en cinco módulos y en un proyecto de fin de carrera. Los profesionales del sector con un mínimo de tres años de experiencia y estudiantes de grado que superen el 75% de los créditos podrán acceder a uno o varios módulos del programa bajo la fórmula de cursos complementarios. Reigosa ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este curso y ha recordado el compromiso de la Universidad con la tecnología y el progreso. La directora de Atemga ha recordado por su parte el inicio el pasado julio del Plan Galicia 5G, concebido como una medida complementaria a las impulsadas por la Unión Europea y el Gobierno

La Universidad de Vigo impartirá un curso de especialista en 5G
Comentarios