viernes. 29.03.2024

La Xunta decidirá entre nueve empresas para liderar el proyecto de desarrollo de drones por 25 millones de euros. El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha avanzado hoy en Pontevedra que nueve empresas han acreditado su solvencia económica y técnica para optar a la licitación del primer contrato que elegirá a los socios industriales en el proyecto de desarrollo de aviones no tripulados que impulsa la Xunta.

 

La lista está compuesta por Airbus, Boeing, Everys, Indra, Elbit Systems, Augusta Westlam en colaboración con Telespazio, Thales Programas y una unión temporal de pymes gallegas. Las empresas tendrán que presentar ahora sus ofertas antes del 3 de septiembre para participar en este programa que encabezan la Axencia Galega de Innovación, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y la Secretaría de Estado de I+D+i.

 

Conde ha aplaudido el interés de las empresas, de "prácticamente todo el mapa aeronáutico internacional", que suman una facturación conjunta de "160.000 millones de euros y proyectos de I+D por 9.000 millones", como una oportunidad para "fijar el tejido industrial y la diversificación".

 

Es lo que ha expuesto en la firma de un contrato-programa con el CSIC para el desarrollo de proyectos de I+D+i en los institutos de investigación que este organismo tiene en la Comunidad gallega.

La Xunta decidirá entre nueve candidatas para liderar el desarrollo de drones