martes 24/5/22

La Xunta destaca que los drones ayudan a pymes a diversificar y ser más competitivas

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha destacado hoy las oportunidades que el desarrollo en Galicia de vehículos no tripulados abre a las pymes para diversificar su actividad y ser más competitivas.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha destacado hoy las oportunidades que el desarrollo en Galicia de vehículos no tripulados abre a las pymes para diversificar su actividad y ser más competitivas. Conde ha hecho esta reflexión durante una visita a las instalaciones de la microempresa Soldatec, una de las 18 pymes que trabaja en los proyectos del polo tecnológico e industrial de Rozas, y que ha sido contratada por Babcock para fabricar dos helicópteros no tripulados. Ha valorado que la participación de Soldatec en este proyecto le ha permitido triplicar su cuadro de personal, así como el grado de desarrollo de los dos prototipos, 'Lúa' y 'Lumes', ya en fase de pruebas, por lo que tras su acreditación y posterior certificación podrán posicionarse en el mercado.

 

El conselleiro ha enfatizado que Rozas es "una realidad y una oportunidad" para el tejido productivo gallego, que está aportando conocimiento y tecnología y que ya genera empleo. Ha recordado que los dos socios de la Xunta en el polo de Rozas, Indra y Babcock, tienen comprometida una inversión que supera los 75 millones de euros, que movilizarán 150, y están desarrollando proyectos con compromisos que alcanzan los 17,6 millones de euros y el impulso de 188 puestos de trabajo. Conde ha aludido también al grado de Ingeniería y al centro de formación profesional que hacen que Galicia esté "a la vanguardia del desarrollo del sector de aviones no tripulados".

 

Asimismo, se ha referido a la apuesta por la Compra Pública Innovadora, con la licitación de contratos por valor de 11 millones de euros para desarrollar soluciones que mejoren servicios públicos como la seguridad pesquera, salvamento marítimo, control de calidad del agua en ríos y rías o planificación urbanística. A ello se sumarán dos nuevas contrataciones en materia de gestión forestal y tráfico aéreo por importe de 6,7 millones de euros. Francisco Conde ha informado también de la publicación hoy en el Diario Oficial de Galicia de las convocatorias para la mejora de las infraestructuras en los parques empresariales y para la creación de viveros de empresa, a las que se destinarán 6,4 millones.

La Xunta destaca que los drones ayudan a pymes a diversificar y ser más competitivas
Comentarios