viernes. 19.04.2024

Whatsapp no quiere quedarse atrás, por ello estaría ultimando una serie de novedades que lanzará próximamente. Aunque la aplicación de mensajería más popular del mundo todavía no ha concretado cuáles serán esas novedades, al parecer algunos usuarios ya han podido acceder a la renovada versión.

 

Las mejoras serían las siguientes:

Grupos públicos

Whatsapp estaría trabajando para incorporar la posibilidad de crear grupos públicos para que los usuarios puedan suscribirse de forma voluntaria a un grupo y recibir información de los temas que les interese, algo similar a lo que ofrece su principal competidor Telegram.

Enviar canciones

La aplicación estudia permitir a sus usuarios compartir canciones y reproducirlas sin salir de la aplicación.

Añadir GIFs

Los gifs le gustan a todo el mundo y WhatsApp lo sabe por ello también permitirá reproducir GIFs y abrirá la posibilidad de enviar enlaces con este formato, que se abrirán en vista previa.

Editar fotos

WhatsApp estudia introducir seis nuevos iconos de edición, pero sólo permitirán incluir elementos como texto, círculos o flechas en las fotos antes de enviarlas siguiendo así la línea de Facebook, Instagram y Snapchat.

Realizar videollamadas

Whatsapp trabaja para ofrecer un servcio parecido a Skpype y Hangouts de Google, para incorporar la posibilidad de realizar videollamadas a través de la aplicación, actualmente solo se pueden realizar llamadas gratuitas.

Las novedades que prepara WhatsApp