jueves 2/12/21

Microsoft presenta HoloLens, unas gafas de realidad aumentada

En un evento sobre la nueva versión de su sistema operativo, Microsoft ha enseñado el primer prototipo de gafas de realidad aumentada, que coloca objetos virtuales interactivos en el campo del usuario.

En un evento sobre la nueva versión de su sistema operativo, Microsoft ha enseñado el primer prototipo de gafas de realidad aumentada, que coloca objetos virtuales interactivos en el campo del usuario. Las gafas de Microsoft pretenden crear una experiencia inmersiva que se adapte al mundo real y no al mundo virtual cerrado.

 

La compañía describió sus gafas como “la computadora holográfica más avanzada que ha visto el mundo”. Las gafas tienen diferentes sensores y lentes transparentes que te permiten ver hologramas en el mundo real.

 

Además, integran sonido espacial, para que puedas escuchar esos hologramas. Las gafas pueden ser controladas con la mano, debido a que tienen diferentes sensores par captar tus movimientos, además incorporan micrófono, para recibir órdenes mediante la voz. Para quienes quieran crear sus propios hologramos Microsoft ofrecerá HoloStudio, una app que además permitirá que los diseños sean imprimidos en 3D.

 

Microsoft presenta HoloLens, unas gafas de realidad aumentada
Comentarios