viernes. 29.03.2024

La operadora de telefonía móvil Movistar ha devuelto a una usuaria de Nigrán (Pontevedra) 158 euros que le había cobrado por no devolver personalmente el 'router' después que ésta se hubiera dado de baja del servicio de internet, informó Facua en un comunicado. La devolución se ha producido cuando el asunto estaba ya en manos del Instituto Galego de Consumo (IGC), adonde lo llevó Facua, que decidió ejercer acciones en defensa de los derechos de esta usuaria después de comprobar que Movistar desoía sus reclamaciones.

 

Tal y como explica Facua en un comunicado, la mujer mantenía con Movistar un contrato por un servicio de fibra que decidió dar de baja en noviembre de 2018. Poco después, recibió dos facturas, de 84,70 y 73,51 euros, respectivamente, por el mismo concepto: una penalización por no haber entregado el 'router' en un establecimiento de la compañía una vez había finalizado el servicio de internet.

 

Facua se dirigió a la compañía para instar a la devolución de los 158 euros, ya que los cobros habían sido indebidos, pues no podía penalizar a su antigua cliente por una acción que le correspondía ejercer a la empresa, a la cual, si había llevado el 'router' al domicilio de la mujer, le correspondía recogerlo. Dado que Movistar ignoró los argumentos legales de Facua, la asociación en defensa de los consumidores se dirigió al IGC para solicitar un arbitraje que resolviera la situación.

 

En el escrito, la asociación solicitaba al organismo que dictaminase la anulación de las facturas, la devolución de las cantidades cobradas y la obligación de la compañía a recoger el 'router' de casa de la afectada. Finalmente, antes de que se celebrara el arbitraje, el IGC informó de que Movistar no se iba a presentar y que había comunicado que procedía a la devolución de los 158 euros y a recoger el equipo.

Movistar reintegra 158 € a una vecina de Nigrán que no devolvió un 'router'