martes 26/10/21

Nuevas tecnologías al servicio del entretenimiento interactivo

Es indudable que la pandemia por el Covid-19 ha ralentizado todo lo que nos rodea. Pero también es cierto que ha proporcionado información para acelerar los procesos que ya estaban en marcha. El gran protagonista de todo el período de la pandemia fue el juego en línea y, en general, el sector del entretenimiento.

 

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Es indudable que la pandemia por el Covid-19 ha ralentizado todo lo que nos rodea. Pero también es cierto que ha proporcionado información para acelerar los procesos que ya estaban en marcha. El gran protagonista de todo el período de la pandemia fue el juego en línea y, en general, el sector del entretenimiento.

Pero aquí está el juego online se ha convertido en el protagonista de una auténtica revolución, impulsada por la digitalización que ha invadido la vida de miles de millones de personas.

Los juegos online son populares porque son inmediatos, intuitivos, indexados y flexibles, gracias a técnicas que involucran a un público joven y moderno. Pero la explosión de operadores que se han consolidado como auténticos imprescindibles para los jugadores, como la plataforma PartyCasino, no habría sido posible si no hubiera existido la Revolución Digital, que ha entrado en su fase 3.0 en los últimos tiempos.

Desde Internet hasta los teléfonos inteligentes, pasando por las tecnologías actuales, la evolución fue corta y duradera al mismo tiempo. Entonces las ideas se hicieron realidad. Para el mundo de los juegos y los videojuegos, pero también para el de los casinos en línea y las máquinas tragamonedas. La verdadera novedad estuvo representada por la Inteligencia Artificial, utilizada en el desarrollo de juegos más punteros del mercado en cuanto a jugabilidad.

Teorías validadas por sólidas bases científicas, que confirman la estrecha correlación entre el mundo del juego y el del software de programación de juegos más avanzado. El mismo uso de la IA tiene un doble propósito: aumentar la realidad del producto ofreciendo una experiencia más personalizada, así como proteger mejor la salud del jugador.

De qué manera es fácil decirlo: las tecnologías disponibles hoy en día permiten estudiar y evaluar los comportamientos y hábitos de los clientes, aislándolos después de haber identificado me manera precoz a los más vulnerables y en riesgo.

La posibilidad de que el juego conduzca a la adicción al juego no debe subestimarse, aunque se produzca en casos muy puntuales. Otros problemas que no deben subestimarse, como la epilepsia, no deben excluirse.

En el frente de la protección del usuario, la IA hace su trabajo. Tanto es así que se ha creado un software específico para identificar clientes vulnerables o potencialmente vulnerables. Uno de ellos es Rdentify, que usa la misma IA para monitorear los hábitos de chat y juego en vivo, lo que le da al jugador una puntuación de riesgo.

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