jueves. 18.04.2024

¿Estás buscando formación en marketing online? Por suerte para ti, hoy en día es muy fácil formarse en este campo.

 

Aquí te vamos a contar algunas formas que tienes a tu alcance para mejorar en los diferentes campos del marketing online. ¡Vamos a verlo!

 

Blogs especializados

La primera opción para aprender marketing online es a través de blogs especializados, que es la forma en la que la mayoría de expertos que hay actualmente en el sector han aprendido (además de experimentando lo que leían en estos blogs, claro).

 

Hay muchos blogs para mejorar posicionamiento SEM en Google, por ejemplo, y algunos de estos blogs son de agencias de posicionamiento SEO y SEM, como NeoAttack. Esto significa que estarás aprendiendo de gente que se gana la vida con ello.

 

Lo bueno de aprender en blogs especializados es que son totalmente gratuitos, y que la información que se publica ahí se puede contrastar con lo que opinan otros expertos en otros blogposts, o en los comentarios, en las críticas que se le hacen a esa persona en las redes sociales.

 

Es decir, aprender en un blog te permite beneficiarte de una gran cantidad de conocimiento sin tener que pagar por ello, y, aunque no sea una enseñanza personalizada, sí que te permite aprender como si de una clase se tratase (porque, en la mayoría de casos, las explicaciones son muy didácticas).

 

Es cierto que, en los últimos tiempos, muchos de los SEOs y marketers online que gestionaban este tipo de blogs se han pasado a YouTube, pero todavía hay muchos blogs operativos donde puedes aprender.

 

Además, por supuesto, a ser una información publicada de esta forma, tienes la ventaja de que puedes aprender a tu propio ritmo, sin tener que seguir un currículo concreto ni tener que ir a prisas (ni demasiado despacio para tu nivel).

 

¿El punto negativo? Bueno, que puede que estés un poco perdido al principio, porque hay mucha información y no tienes una guía para entender bien por dónde deberías ir. También puede ser difícil aprender así si no tienes constancia y dedicación.

 

Pero, en general, si superas estos dos puntos negativos, aprender marketing online a través de blogs especializados es muy sencillo.

 

 

Conferencias

Otra opción es acudir a conferencias. Hace unos años era completamente imposible encontrar buenas conferencias de marketing online a las que acudir. Sin embargo, en los últimos tiempos, esto ha cambiado.

 

Hoy en día tienes conferencias de marketing en los mejores espacios para eventos en Madrid, organizados por todo tipo de agencias de eventos para empresas, como NeoEventos.es o por empresas dedicadas al mundo del marketing.

 

Y es que, como el marketing online ha prosperado tanto y hay tan buenos profesionales, es habitual que muchos de ellos traten de dar conferencias para publicitarse (o, simplemente, por el placer de enseñar sus conocimientos). Y tú puedes beneficiarte de ello. Tanto a través de conferencias gratuitas, como en conferencias de pago o en talleres más completos, que, incluso, te ayudan a crear tu primera web en ese mismo momento.

 

Evidentemente, dependerá de donde vivas, porque no es lo mismo vivir en Madrid, como en el ejemplo que hemos puesto anteriormente, que vivir en un pueblecito de Soria. Cada población tiene su capacidad de atraer el talento a dar conferencias.

 

Pero, en cualquier caso, la cuestión es que puedes acudir a muchas de estas conferencias si te mueves un poco, y obtener información y conocimientos de primera mano. Y lo más importante: Aumentar tu red de contactos.

 

Blogs de libertad financiera

Otra forma de obtener conocimientos sobre marketing online es a través de los blogs de libertad financiera. Estos blogs enseñan a la gente a vivir sin necesidad de trabajar (o sin trabajar demasiado).

 

Por ejemplo, los blogs de ganar dinero en internet suelen ofrecer información muy útil sobre el mundo del marketing. Y es que la mayoría de las ideas para ganar dinero en casa requieren de conocimientos de marketing. Puedes tener más info en el sitio ComoGanarDinero.

 

Estos blogs no están tan centrados en los aspectos técnicos, sino que se centran más en la idea del potencial que ofrece el marketing online y, adicionalmente, te dan ideas de negocio. Es por ello que vienen muy bien para complementar los primeros blogs de los que hemos hablado.

 

¿Por qué? Porque los primeros blogs (los especializados) se centran en enseñarte claves concretas y prácticas para mejorar tu formación en marketing online, pero no te explican cómo aplicarlo y de qué forma transformar eso en dinero. Estos segundos blogs sí que te lo enseñan.

 

Acudir a alguna agencia

Por último, si tienes un negocio que quieres dar a conocer y no tienes tiempo ni ganas de ponerte a aprender marketing online por ti mismo, siempre tienes la opción de acudir a alguna empresa especializada que haga el trabajo por ti.

 

Al fin y al cabo, la sociedad en la que vivimos se basa en la especialización y en la división del trabajo, así que es de lo más razonable que tú te dediques a hacer lo que se te da bien, y dejes que sean profesionales los que se encarguen de tu marketing.

 

Si vives en Madrid, puedes buscar una agencia de posicionamiento en Madrid, por ejemplo. De esta forma, tú te ahorras todo ese coste en dinero y tiempo que implica aprender, y puedes centrarte en tu negocio. A cambio, recibirás un servicio que, muy probablemente, sea mejor del que ibas a obtener si te dedicabas tú mismo a hacer ese trabajo. Y hay que señalar, para terminar, que, en España, por muy diversos motivos, tenemos un muy buen nivel en lo que a agencias de marketing y publicidad se refiere. Así que, siendo así, lo más razonable es que aprovechemos ese potencial y le saquemos partido, ¿no te parece?

 

Como puedes ver, formarse en marketing online, a día de hoy, es relativamente fácil. Con los recursos que hemos señalado podrás tener una formación de lo más potente y empezar a rentabilizar los proyectos que tengas en mente. Así que… ¿A qué esperas?

Recursos para formarte en marketing online