sábado 27/11/21

Samsung presenta en A Coruña los nuevos S6 para impulsar el mercado gallego

Samsung ha presentado hoy en A Coruña sus dos nuevos smartphones, los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, con el objetivo de impulsar el mercado gallego, un territorio en el que la compañía hará un "esfuerzo" en 2015 para que estos terminales tengan una "mejor acogida y trato" que en años anteriores. 

Samsung ha presentado hoy en A Coruña sus dos nuevos smartphones, los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, con el objetivo de impulsar el mercado gallego, un territorio en el que la compañía hará un "esfuerzo" en 2015 para que estos terminales tengan una "mejor acogida y trato" que en años anteriores.

 

El responsable de Consumo de Samsung en la parte de informática y movilidad, Eduardo Rodríguez, ha participado hoy en la presentación de los dos móviles en un hotel de la ciudad, donde ha expresado la intención de la compañía de "poner foco especialmente en mercados como el gallego, donde en estos momentos la situación de Samsung está por debajo de la media nacional". Su "apuesta muy clara" en este sentido sigue la línea marcada para el resto de España, que será uno de los países que se situarán en la parrilla de salida de la primera fase de comercialización de los S6 a partir del 10 de abril.

 

En Galicia, Samsung trabajará con todos los operadores de la zona, entre ellos R, Vodafone y Orange, así como el mercado libre, y augura que este producto será "difícil de batir este año". Aunque el peso gallego en las ventas nacionales solo representa el 6,5 %, de los alrededor de 17 millones de teléfonos que se comercializaron en 2014, las previsiones para 2015 son positivas porque "el consumo se va recuperando" y ya los pasados meses de enero y febrero registraron buenas cifras, posicionando su cuota de mercado en la zona norte en torno a la media.

 

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge cuentan con un aspecto renovado, una cuidada selección de materiales y la más avanzada tecnología de la compañía. Ambos se han construido en metal y cristal y, en concreto el S6 edge tiene la primera pantalla del mundo curva a ambos lados y proporciona una experiencia de visionado envolvente, y su cuerpo de cristal, construido con el más resistente hasta la fecha, está disponible en una gran variedad de colores que provocan una textura visual cuando refleja la luz natural.

 

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge están equipados con una cámara delantera y trasera que ofrecen imágenes muy nítidas, con lentes y sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera (5MP) como trasera (16MP), que proporcionan una mayor calidad de imagen en un smartphone, incluso en situaciones de poca luz. Los nuevos productos de Samsung soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, fomentando así la universalización de las tecnologías de carga inalámbrica y permiten un uso de alrededor de 4 horas con sólo 10 minutos de carga. Además, incorporan el primer procesador móvil de 14nm sobre una plataforma 64-bits, un nuevo sistema de memoria RAM LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo, además del primer códec 1440P/VP9 que permite a los usuarios disfrutar de una gran velocidad al reproducir vídeos en streaming con un bajo consumo de energía.

 

En cuanto a su pantalla de 5.1 pulgadas, proporciona a los usuarios una mayor densidad de píxeles con 577ppi y mejora su visibilidad en el exterior gracias a un incremento en el brillo de la pantalla (600cd/mm). Los nuevos S6, con opciones de almacenamiento de 32/64/128 GB y precios que oscilan de los 699 a 1.049 euros según el modelo y la configuración de memoria, son también más seguros, con lector de huella dactilar y tokenización avanzada, por lo que se convierten asimismo en una óptima plataforma de pago.

 

Samsung presenta en A Coruña los nuevos S6 para impulsar el mercado gallego
Comentarios