martes 30/11/21

¿Recuerdas el antiguo cassette de cinta magnética? Sony creó una nueva versión con la mayor densidad de capacidad de almacenamiento. Lejos quedaron los días en que cada cassette almacenaba 7  canciones por cada lado. Actualmente se utilizan cintas magnéticas para almacenar enormes cantidades de información, pero nada como lo que acaba de presentar Sony.

 

Se trata de una cinta magnética con una densidad de almacenamiento de 148 Gb por pulgada cuadrada, con lo que un cassette actual que utilice esa cinta sería capaz de albergar hasta 185 TB de información, el equivalente a más de 300 computadoras portátiles comunes con un disco duro de 500GB, pero en un solo cassette.

 

Para conseguirlo el nuevo tipo de cinta magnética Sony utilizó “deposición catódica, una tecnología para formar láminas delgadas al vacío, para generar múltiples capas de cristales con una orientación uniforme sobre un filme de polímero con un grosor de menos de 5 micrómetros.”

 

Los cassettes de cinta magnética utilizados actualmente para almacenamiento masivo alcanzan los 1.5 TB por unidad, pero esta nueva tecnología aumentará su capacidad en 74 veces. Sony aún no comercializa la tecnología pero aseguró en comunicado de prensa que la nueva cinta magnética pronto se encontrará en el mercado y que no es la máxima capacidad que se podrá alcanzar.

 

fuente: http://techandbits.esmas.com

Sony resucita a los cassettes pero con capacidad 185 TB de información
Comentarios