viernes. 12.08.2022

Tres días de pasión informática en Galicia

Xuventude Net 2015, con sus 72 horas de pasión informática, las que transcurren desde hoy y hasta el domingo, es la mayor fiesta del ramo en Galicia, con miles de participantes que rara vez alejan su atenta mirada del ordenador y generosas dosis de cafeína, ya que el descanso parece no importar.

Xuventude Net 2015, con sus 72 horas de pasión informática, las que transcurren desde hoy y hasta el domingo, es la mayor fiesta del ramo en Galicia, con miles de participantes que rara vez alejan su atenta mirada del ordenador y generosas dosis de cafeína, ya que el descanso parece no importar.

 

Hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores, profesionales de la materia, otros aficionados que no lo son, algunos que se ven por vez primera en esta reunión, otros que ya se conocían de otras experiencias anteriores. Todos tienen cabida en esta veterana "romería" de teclados y de enormes pantallas que se celebra en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra), y que llega al público como un foro apropiado para el intercambio de impresiones y conocimientos.

 

En la zona "Intranet" solamente pueden participar los inscritos, que podrán disfrutar a nivel individual y de forma ininterrumpida de un puesto con conexión de altas prestaciones para su equipo y del derecho a acampar en el interior del pabellón y a participar en hasta treinta actividades diferentes.

 

El cartel contempla, asimismo, catorce torneos diferentes en los que se repartirán premios que están valorados en más de 3.600 euros. Los que cuentan con premios de mayor relevancia son los centrados en los populares videojuegos "League of Legends", "Heartstone", "Fifa 2015" y "Counter Strike-Global Offensive (Cs Go)".

 

Las restantes competiciones incluyen el "Street Fighter", "Heroes of the Storm" y "Quake 3", así como aspectos tales como la seguridad informática, la desactivación de bombas virtuales, la programación de robots en preguntas y respuestas, los parecidos razonables y el juego de naipes "Kryneas Battlefield".

 

La "Extranet" del Xuventude Galicia Net (XGN) 2015, que es de acceso libre, es una gran área de "propuestas" para ser jugadas con consolas de última generación, proyecciones, juegos de mesa, pistas de fútbol y baloncesto, futbolines, mesas de ping pong, simuladores de velocidad y de circuitos, una pista de karting con posibilidad de pequeños campeonatos y la presencia del reconocido jugador de videojuegos, David Alonso Lozark.

 

Este jugador -gamer es el término que utilizan entre ellos- de origen gallego es, en la actualidad, entrenador del "Giants Gaming", un equipo de deporte electrónico, formado íntegramente por españoles, que se encuentra al primer nivel de la liga europea (la LCS) del "League of Legends" (LoL), uno de los videojuegos a los que más se juega. Su tarea profesional contempla, entre otros cometidos, analizar tácticas y estrategias, corregir errores o motivar a los jugadores, con los cuales convive en la "gaming house" del equipo en Berlín.

 

Lozark participará durante los tres días del XGN 2015 como un asistente más, atendiendo las peticiones de los aficionados de su equipo, lo cual supondrá una interesante oportunidad para los presentes. Además, impartirá una conferencia de acceso libre sobre distintos aspectos de su oficio, tales como la estructura de un equipo que compite a nivel europeo, los pasos a seguir para entrar en el circuito profesional de videojuegos y el panorama actual de los e-sports.

 

Se trata éste de un sector que se está profesionalizando de manera muy rápida y al que se asocian importantes cifras, tanto económicas como de espectadores. Muchas de las iniciativas del Xuventude Galicia Net 2015, así como las entregas de galardones o las entrevistas a participantes y visitantes, se emitirán en la web, en directo, lo que permitirá que el visionado de estas tres intensas jornadas de locura por la tecnología sea en tiempo real.

Tres días de pasión informática en Galicia
Comentarios