jueves. 18.04.2024

Una start-up llamada FINsix ha desarrollado adaptadores de alimentación para ordenadores portátiles un 75 por ciento más pequeños que los convencionales. Se trata de un cargador universal para portátiles que en realidad se asemeja más al cargador de un móvil.

Sobre todo por su tamaño (es únicamente un poco más grueso que un cargador convencional de móvil) y por su peso (es lo más ligero que te ofrece el mercado en este tipo de accesorios). Y, a pesar de todo, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 65 vatios.

Además cuenta con un puerto USB estándar para que también podamos cargar nuestro móvil, tablet o cualquier otro dispositivo móvil con este tipo de salida.

FINsix será la encargada de comercializar estos accesorios, que serán demostrados en el inminente CES de Las Vegas. Las primeras unidades comenzarán a llegar a sus compradores a mediados del año 2014.

El adaptador de corriente es la primera aplicación comercial de un novedoso diseño de circuito desarrollado por el profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en EEUU) David Perreault.

Ese nuevo diseño de la circuitería permite reducir el tamaño y coste de este tipo de transformadores que convierten entre corriente alterna y continua, y el resultado es un adaptador incluso más pequeño que los que Apple utiliza en sus MacBooks.

Un cargador universal para portátiles que debería haber llegado antes