sábado 23/10/21

Whatsapp deja de cobrar su suscripción anual

Whatsapp, que cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo acaba de confirmar que deja de cobrar por utilizar el servicio.

Whatsapp, que cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo acaba de confirmar que deja de cobrar por utilizar el servicio. El propio fundador de la compañía hoy propiedad de Facebook, Jan Koum, acaba de hacerlo público durante la feria DLD que se está celebrando en Munich.

 

Hasta ahora, Whatsapp era gratuito durante un año. Pasado ese período, la popular aplicación de mensajería cobraba una cuota de un dolar al año (79 céntimos de euro). No es que la cuota anual fuese muy elevada, pero el hecho de tener que introducir los datos de pago (y tenerlos actualizados) hacía que algunos usuarios rehuyeran del servicio, sobre todo en los mercados emergentes.

 

Los responsables de Whatsapp han decidido abandonar este sistema de suscripción y se centrarán en avanzar en la comunicación entre empresas y particulares. La idea es convertirse en un soporte para que podamos, por ejemplo, ponernos en contacto con nuestro banco o con el servicio técnico de nuestro operador de telefonía, a través de Whatsapp

 

. Para este fin, la compañía está trabajando en nuevas formas de cifrar las comunicaciones de su aplicación, que tienen fama de ser de las menos seguras.

Comentarios