viernes. 19.04.2024

La vigésima edición de la Fiesta del Cine regresa a las salas españolas los días 15, 16, 17 y 18 de mayo. Durante estas cuatro jornadas, los espectadores podrán disfrutar de un precio reducido de 3,50 euros en todas las películas de la cartelera. Para acceder a este descuento, es necesario obtener una acreditación previa a través del sitio web oficial, www.fiestadelcine.com. En Galicia, un total de 18 salas de cine participarán en esta promoción, en un esfuerzo por revitalizar el sector cinematográfico.

Esta iniciativa conjunta de la Federación de Asociaciones de Empresas de Cine de España (FECE), la Federación de Distribuidores de Cine de España (Fedicine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) contará con la participación de 326 cines en todo el país, con un total de 2.932 pantallas.

En Galicia, las salas participantes son:

Provincia de A Coruña: Cine Yelmo Espacio Coruña, Cantones Cine (A Coruña), Cinesa Marineda (A Coruña), Bergantiños (Carballo), Cines Xunqueira (Cee), Duplex Cinema (Ferrol), Odeon Multicines (Narón), Multicines Barbanza (Ribeira) y Cinesa As Cancelas (Santiago). Provincia de Lugo: Cine Yelmos As Termas (Lugo), Cristal Cines (Lugo) y Cines Hollywood (Monforte de Lemos). Provincia de Ourense: Cine Ponte Vella (Ourense). Provincia de Pontevedra: Cinexpo (Pontevedra), Cine Yelmo Vigo, Yelmo Vialia Vigo, Gran Vía Cines (Vigo) y Gran Arousa (Vilagarcía).

Para obtener la acreditación, los espectadores deben visitar el sitio web www.fiestadelcine.com y completar un formulario con sus datos personales. También existe la opción de obtener una acreditación grupal para un máximo de diez personas. Los mayores de 60 años y menores de 14 años no necesitan acreditación para participar en el evento.

En cuanto a las películas en cartelera durante estos días, habrá una variedad de producciones comerciales y propuestas independientes. Algunas de las películas destacadas son Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, Super Mario Bros. La película, John Wick 4 y la comedia española ¡Vaya Vacaciones!. Además, se proyectarán películas independientes como Asedio; la premiada en Berlín 20.000 abejas, sobre la infancia 'trans', o el documental de autor La mala familia, entre otras.

Regresa la Fiesta del Cine: Entradas a 3,50 euros del 15 al 18 de mayo