jueves. 18.04.2024

Afundación, la Obra Social de ABANCA, dentro de sus programas de envejecimiento activo, ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de realizar una serie de viajes con la finalidad de promover un ocio cultural, saludable y un punto de encuentro, comunicación y sociabilidad para sus participantes. Así, la Obra Social de ABANCA retoma los viajes grupales con socias y socios de su red de espazos +60, dada la mejora de las circunstancias actuales.
Las salidas priorizan rutas de senderismo, de contacto con la naturaleza y de visitas a parajes o monumentos exteriores. De este modo, los viajes proyectados para esta nueva edición incluirán visitas a Albufeira, Tavira, Huelva, Ayamonte, Riotinto, Aracena, La Rábida, Palos de la Frontera, Moguer, El Rocío y Coimbra. En todos ellos se incluye pensión completa, guía acompañante durante todo el viaje, audio individual para las visitas con guía local y seguro de asistencia y cancelación del viaje con coberturas COVID-19.
La primera salida será el 17 de octubre con regreso el 23, y la segunda, desde el 18 de hasta el 24 de octubre. 

EL ÁREA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE AFUNDACIÓN, LA OBRA SOCIAL DE ABANCA
Afundación cuenta con una red de 11 espazos +60 en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol y en las localidades de Monforte, Betanzos, Viveiro y Pontedeume, con más de 14 000 personas socias. La Obra Social de ABANCA desarrolla su acción en este ámbito con el reto de facilitar oportunidades para que las personas mayores sigan desarrollando su proyecto vital a través de acciones basadas en el modelo de envejecimiento activo promovido por la Organización Mundial de la Salud (salud, aprendizaje permanente, participación social y seguridad). Estas acciones deben responder a sus necesidades y expectativas y adaptarse a los nuevos y diversos perfiles que se incorporan, con un mayor nivel de instrucción y de manejo de Internet.  

De este modo, los programas llevados a cabo en los espazos +60 de Afundación se desarrollan con una propuesta de más de 900 actividades programadas durante todo el año, entre las cuales se encuentran contenidos de ocio activo y relacional con la programación de viajes, visitas culturales a museos, rutas históricas y naturales además de la celebración de festividades tradicionales.

 

Afundación reanuda sus viajes para las socias y socios de sus espazos +60