jueves. 18.04.2024

El Concello de Arbo convoca, un año más, el concurso de carteles con motivo de la celebración de la LXII Festa da Lamprea que se encuentra prevista para los días 22, 23 y 24 de abril del año 2022, sin perjuicio de las posibles variaciones derivadas de las limitaciones o medidas derivadas de la pandemia y decretadas por las autoridades competentes.

Este concurso tiene como objetivo diseñar el cartel para la LXII Fiesta de la Lamprea, promoviendo así la principal fiesta gastronómica del Municipio. Podrán participar en el concurso todo aquel que quiera hacerlo. El plazo para presentar las propuestas finalizará el día 17 de enero del 2022.

Las propuestas serán entregadas en soporte físico (papel, tela, cartón…) en un tamaño mínimo A3, así como en soporte digital a máxima resolución. Cada participante podrá presentar como máximo dos carteles por participante.

Como cada año, en los carteles, deberán incluirse de manera correcta las fechas de la fiesta, las letras y la edición de la fiesta, correspondientes al año 2022: LXII Festa da Lamprea (22, 23 y 24 de 2022). Un error en algunos de estos aspectos determinará la exclusión del cartel. Los materiales son de libre elección, podrán ser lápices de colores, ceras, acuarelas, témperas o mismo en collage. Eso sí, deberán enviarse bien protegidas para proteger su conservación.

Se establecen interesantes premios para los ganadores: un primer premio de 800 euros para el vencedor, 400 euros para el segundo y 200 euros para los terceros premios. Continuando con la tradición, los premios serán entregados en la Gala de la Lamprea, que tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del próximo año. Es condición indispensable que los ganadores estén presentes en el acto para recoger el premio.

Según manifiesta el Alcalde de Arbo, Horacio Gil, con este concurso se pretende “promocionar y promover nuestra Festa da Lamprea, por algo se nos conoce como la Capital de la Lamprea, y por qué, desde hace 62 años, celebramos esta fiesta culinaria, la más antigua de Galicia”- la evidencia es que en el año 2021 el cartel anunciador fue de un artista navarro que se impuso ante más de treinta propuestas de provenientes de toda España. El segundo premio se fue para Sevilla.

“En ediciones anteriores de este certamen hemos recibido propuestas provenientes desde toda la geografía española. Es un certamen que año tras año se ha convertido en un referente al igual que nuestra fiesta”, finalizó el alcalde.

Arbo pone en marcha el concurso de carteles para la LXII Festa da Lamprea