jueves. 28.03.2024

Galicia recibió ayer un total de 18 estrellas Michelin para 16 restaurantes gallegos, lo que reafirma que la propuesta gallega sitúa a Galicia como destino enogastronómico de referencia. De los 16 restaurantes, dos de ellos, Culler de Pau y Camiño da Serpe, consiguen dos de estos distintivos.

Durante esta celebración, el restaurante Ceibe, localizado en Ourense, y el Asador O´Pazo, en Padrón recibieron una estrella Michelin. Así, los chefs Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, del restaurante ourensano, y Óscar Vidal, del restaurante situado en el ayuntamiento coruñés, recibieron las icónicas chaquetas de color blanco por su labor.

Estos dos nuevos locales se suman, de esta forma, al listado más importante a nivel gastronómico del que forman parte Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica), Retiro da Costiña (Santa Comba), A Tafona (Santiago), Casa Marcelo (Santiago), Culler de Pau (O Grove), Yayo Daporta (Cambados), Eirado da Leña (Pontevedra), Casa Solla (Poio), Pepe Vieira (Poio), Maruja Limón (Vigo), Silabario (Vigo), Nova (Ourense) y Miguel González (Pereiro de Aguiar).

Durante esta celebración, el restaurante Camiño da Serpe, de Pepe Vieira, conseguía su segunda estrella y se convertía así, junto con Culler de Pau de Javier Olleiros, en el segundo restaurante gallego en contar con dos de estos distintivos

Estrella Verde y Big Gourmand

Además, Galicia cuenta con 3 restaurantes galardonados con la Estrella Verde: Culler de Pau, O Balado, A Coruña) y Pepe Vieira, distinción con la que Michelin premia su compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico

En la categoría de Big Gourmand, establecimientos de calidad que ofrezcan una buena comida a precios asequibles, nuestra comunidad suma 6 nuevos locales: el Villa de Oro (Camariñas), Pementa Rosa (Carballo), Frank (Ferrol), O Tobo do Lobo (Melide), A Xanela Gastronómica (Ponteareas) y A Maceta, en Santiago de Compostela.

Asador O' Pazo, en Padrón, logra su primera estrella Michelin