martes. 19.03.2024

La nueva edición del Atlantic Fest que se celebra del 12 al 24 de julio en Vilagarcía de Arousa contará con una completa programación en la que se reencontrará con el público en un formato que primará la calidad artística y la seguridad del público, después de que el verano pasado la pandemia impidiese su celebración en las condiciones habituales.

El cartel de este año ofrece 13 citas musicales y la participación de 18 artistas y grupos en cuatro escenarios, uno de ellos bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia en el marco del Xacobeo 21-22. Se trata, además, del primer certamen de la temporada Fest Galicia 2021, la marca creada por el Gobierno gallego para apoyar este tipo de eventos, considerados estratégicos tanto en el ámbito de la cultura como en el del turismo.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, acompañó al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y a los representantes de la organización y del resto de entidades colaboradoras en el acto que se desarrolló este jueves en el Auditorio Municipal, donde se instalará el escenario.

En él actuarán La Habitación Roja (día 13), María José Llergo (día 14), Derby Motoreta’ s Burrito Kachimba (día 20), Annie B. Sweet (día 21) y Rufus T. Firefly (día 22). Además, en los escenarios Vibra Mahou -en el pinar de la playa de A Concha- y Paco&Lola -en la Plaza de A Peixería- también actuarán conocidos nombres de la escena musical gallega y estatal como Ortiga, Vierto, Kings of The Beach, Mounqu, Zahara, Dorian, León Benavente, Depedro, Sidonie, Lori Meyers, Chucho, Johny B. Zero y Second. 

Atlantic Fest regresa a Vilagarcía con 13 citas musicales