viernes. 19.04.2024

Cinco blogueros especializados en viajes visitarán en las próximas semanas los nueve ayuntamientos del entorno de Santiago que aglutina el Grupo de Desarrollo Rural 'Ulla Tambre Mandeo' para promocionar los senderos y atractivos de la zona, informa la agrupación.

Se trata de una de las iniciativas comprendidas en la campaña de promoción turística que, con el nombre de Camiños de Auga y por segundo año consecutivo, impulsa el GDR con la financiación de la Diputación de A Coruña y el Plan Leader.

La iniciativa se desarrolla en los municipios de Arzúa, Boimorto, Melide, O Pino, Santiso, Sobrado dos Monxes, Toques, Touro y Vilasantar.

Eva Abal, creadora de ‘Una idea, un viaje’, va a ser la semana que viene la primera bloguera que visite los Caminos de Agua.

Finalista en los premios IATI 2020 como mejor blog de viajes revelación, su cometido será el de promocionar algunas de las once rutas de senderismo homologadas existentes en el territorio.

Luego será el turno de Alberto Ribas, autor de los blogs “Al vientooo” y “Más Grelos”, especializado en gastronomía. El queso de Arzúa, la miel o los melindres centrarán su atención, además del Camino de Santiago.

En la semana del San Juan, Carmen Delia Díaz recorrerá con su blog “Escapalandia” la Ruta al Volante del Tambre, una ruta turística de 79 kilómetros diseñada por el GDR.

Otra de las rutas al volante que promociona el GDR, la Ruta del Ulla, la harán Isaac Martín y Paula Bello. Su bitácora “Chavetas” se encuentra entre los 15 blogs de viajes con más tráfico de España y en ella darán a conocer Arzúa, O Pino, Touro y Santiso.

Por último, la periodista de viajes Silvia Viqueira, creadora de “Antonautas en la Iagosfera”, recopilará las muchas razones por las que vale la pena desplazarse hasta el territorio del Ulla Tambre Mandeo para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio histórico y arquitectónico y la buena gastronomía.

Cinco blogueros de viajes visitarán senderos de Ulla Tambre y Mandeo