viernes. 19.04.2024

La Diputación de Pontevedra movilizará hasta 16 millones de euros en los próximos tres años para potenciar el destino turístico Rías Baixas, según recoge el tercer plan estratégico provincial de turismo que se ha presentado este jueves.

Este plan, según ha explicado la presidenta provincial, Carmela Silva, permitirá "seguir modernizando, digitalizando e innovando" el sector turístico pontevedrés y convertir a esta provincia en el primer territorio español certificado como destino turístico inteligente.

"No va a ser posible que seamos capaces de reconstruir una situación tan terrible como la que hemos vivido si no trabajamos juntos", ha señalado Silva apelando al "compromiso, implicación y participación" del sector público y privado para "reflotar" la economía.

El plan estratégico incluye 46 programas de actuación y 269 acciones operativas en torno a promoción y comunicación, la búsqueda de una oferta turística diferenciada, la competitividad y reactivación del sector y la inteligencia tecnológica en el destino.

Siguiendo las líneas trazadas por este plan, la Diputación de Pontevedra presentará el próximo jueves 20 de mayo en Fitur la nueva campaña promocional de Rías Baixas que, bajo el lema "Es tu momento", apela directamente a los visitantes para que regresen a esta provincia gallega.

Es una campaña "fresca y optimista", ha destacado la presidenta provincial, que evoca a los sentimientos de los turistas "para que sepan que somos un destino sostenible, seguro, hospitalario y multiexperiencial", ha añadido.

"Hacemos, ahora sí, una llamada directa a viajar a la provincia, a que elijan nuestro destino como lugar en el que vivir experiencias únicas y también seguras", ha subrayado Carmela Silva.

Esta campaña irá dirigida tanto a las personas que ya conocen la provincia como a aquellas que no han ido nunca y contará con acciones de refuerzo, promoción en redes sociales o reportajes en revistas especializadas, prestando atención a Madrid, Barcelona, Asturias y País Vasco.

La Diputación de Pontevedra destina 16 millones a potenciar el destino Rías Baixas