jueves. 28.03.2024

Monte do Gozo se convertirá este verano en el lugar de referencia cultural y de ocio a través del festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. Su completa programación cultural se desarrollará desde este miércoles 14 de julio hasta el próximo 12 de septiembre.

“Desde Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 ofreceremos durante los meses de verano una completa programación cultural diseñada para todas las edades y gustos. Contaremos con una media de entre 3 y 4 actividades por semana, en horarios tanto de tarde como de noche”, indican desde la organización. El programa se divide en tres temáticas: sesiones DJ, música en directo y actividades infantiles.

“Este festival llega no solo para ampliar la oferta de ocio de la que ya disfrutamos en Galicia, sino que será también un hervidero de talento gallego”, añaden. Conciertos de bandas consagradas -como Os Amigos dos Músicos y Alberto Montero- y de artistas -como Mounqup y Moura- se combinarán con las jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en la industria musical gallega. Así, Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 actuará también como lanzadera tanto para grupos como para escuelas o asociaciones culturales.

Los atardeceres también contarán con la presencia de reputados pinchadiscos que deleitarán a las personas asistentes con sus mezclas de ritmos. Rapariga DJ será la encargada de estrenar el calendario de propuestas culturales y de ocio en Monte do Gozo este miércoles 14 de julio a las 17.00 horas, extendiéndose su sesión hasta las 20.00 horas. Continuará esta primera semana con otras sesiones DJ a cargo de La Gramola (jueves 15 y sábado 17, en el mismo horario) y DJ Schulz (viernes 16 de julio, de 16.00 a 19.00 horas), que coinciden con la celebración de las primeras actuaciones de Son do Camiño-Perseidas.

Estas sesiones musicales conformarán, pues, “el complemento perfecto para aquellas personas que vayan a asistir a los conciertos de Son do Camiño-Perseidas. Nuestro festival será una especie de escenario alternativo con el que completar la experiencia en Monte do Gozo”, añaden.

Las instalaciones en las que se desarrollará Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 disponen de un espacioso aparcamiento y de fácil acceso rodado y están perfectamente conectadas a través del transporte público de Santiago. Además, el recinto cuenta con zona de restauración y terrazas, establecimientos comerciales y un área infantil de juegos. Unos servicios que, unidos a la variada y completa oferta cultural, harán de Monte do Gozo el lugar de ocio de referencia de este verano.

Programa completo

Tras las sesiones Djs de esta semana, las propuestas de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 continuarán el martes 20 de julio con los Combos de A Casa do Rock, que se ofrecerán nuevamente el martes 27. Alumnado y profesorado de este centro mostrarán el potencial artístico de las futuras bandas de la industria.

El jueves 22 de julio, nueva sesión Dj con Saya Mohamed (de 18.00 a 21.00 horas) y el sábado 24, con DJ Schulz (entre las 17.00 y las 20.00 horas), que repetirá los días 29 y 30, también en el mismo horario. Rapariga DJ estrenará también el calendario del mes de agosto con una sesión el domingo 1 entre las 18.00 y las 21.00 horas. Abelvision DJ y La Gramola DJ amenizarán el sábado 7 y el domingo 8 de agosto de 17.00 a 20.00 horas.

Las actividades infantiles serán también protagonistas en el mes de agosto de la mano de La Gramola Kids, que tendrán lugar los días 5, 17, 19, 24 y 26 de agosto en horario de tarde. Las propuestas para los más pequeños continuarán los días 2, 7 y 9 de septiembre. También se complementarán con los conciertos de Dani Barreiro & Friends Kids (10 y 12 de agosto).

Música en directo

Los conciertos serán otro de los platos fuertes de agosto. En el cartel estarán presentes grupos como Os Amigos dos músicos y Allova (13 de agosto); Habana Café Son (días 15 y 22, con el complemento de las exhibiciones de la Academia Sondanza y Ray Colectivo Danzón, respectivamente); Oh! Ayatollah! (20 de agosto, que compartirá cartel con DJ Rafa Morcego); Alberto Montero (el 21 de agosto, que se complementará con DJ Pop Voyage) y Moura (27 de agosto).

Ya para el 3 septiembre se reserva la actuación de Mounqup, que se complementará con la sesión DJ de Saya Mohamed. Un completo calendario cultural para hacer del verano una experiencia inolvidable.

Toda la información actualizada se podrá encontrar en la web www.gogozo.gal y en los perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y de Estrella Galicia.

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22, la alternativa cultural y de ocio para este verano