viernes. 19.04.2024

Galicia tuvo una presencia destacada en la Noche Q 2021, la gran gala del turismo impulsada por el Instituto para la Calidad Turística de España y que se celebró ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Durante el acto, presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se hizo entrega de las distinciones a las entidades y empresas que renovaron este año su certificación de calidad con 298 distinciones, Galicia vuelve a revalidar este año su segunda posición en el ranking global de destinos turísticos de calidad, solo por detrás de Andalucía.

La Xunta trabaja en la recuperación de la confianza de los viajeros con un destino seguro, sostenible y de calidad. En esta línea, el Gobierno gallego defiende que apostar por la calidad supone un valor añadido y contribuye a la diferenciación de Galicia como destino turístico para obtener mayor competitividad. Así, las casi 300 empresas gallegas certificadas con la Q de Calidad Turística confirman la calidad del turismo de la comunidad, al igual que las 111 banderas azules concedidas este año a nuestras playas, los 11 destinos reconocidos por el Sistema Integral de Calidad Española en Destinos (SICTED) y, en cuanto a la gastronomía las 15 Estrellas Michelin y 29 Soles Respsol de los restaurantes gallegos.

Además, la Administración autonómica defiende que calidad es el camino a seguir en este Xacobeo doble porque constituye un elemento diferenciador que hace que quien visita Galicia repita y que estos visitantes se conviertan en los mejores embajadores del destino y de la marca Galicia. Por eso, el Gobierno gallego destina este año 3,5 millones a actuaciones en alojamientos y locales de restauración con el objetivo, entre otros, de mejorar su calidad, además y ayudar a los ayuntamientos y establecimientos y servicios turísticos a renovar su Q de calidad.

Galicia ofrece valores que están demandando los turistas en este escenario marcado por la pandemia con un turismo tranquilo y no masificado espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. En este sentido, la Xunta viene apoyando al sector en la puesta en marcha de medidas para reforzar la seguridad como el seguro coronavirus, dotado con 1,4 millones de euros para ofrecer un plus de tranquilidad a los visitantes al cubrir sus gastos ante un caso de infección por covid-19 o cuarentenas.

Además, la Xunta tiene en marcha iniciativas de fomento del consumo interno como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, que tuvo una gran acogida al agotarse las tarjetas en solo 12 horas, junto con la reactivación del programa Elixe Galicia. Entre ambas iniciativas la Xunta prevé inyectar 10 millones de euros en el sector turístico para ayudarle en su reactivación.
 

Galicia revalida su puesto como la segunda comunidad con más distintivos que la...