viernes. 29.03.2024

La artista Lola Índigo actuará en el auditorio del parque de Castrelos de Vigo el próximo lunes 8 de agosto.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero, quien ha dicho de la exconcursante de Operación Triunfo que es “una artista integral” de “éxito internacional”, que ha conseguido ser número uno "en muchas listas durante muchas semanas”.

Lola Índigo vio cómo su popularidad subía como la espuma tras publicar en 2018 su sencillo ‘Ya no quiero ná’, que consiguió superar los nueve millones de escuchas en Spotify y entrar en la lista de las cincuenta canciones más virales del mundo.

Su segundo álbum, ‘La Niña’, lanzado en 2021, fue número uno de ventas en España y logró ser triple platino tras vender más de 120.000 copias.

Con su incorporación al cartel, actualmente son media docena los conciertos confirmados para este verano en Castrelos: Sebastián Yatra (miércoles, 13 de julio), Tanxugueiras (sábado, 30 de julio), Leiva (jueves, 4 de agosto), Sting (sábado, 6 de agosto), Lola Índigo (lunes, 8 de agosto) y Hombres G (domingo, 14 de agosto).

También actuará Nathy Peluso el domingo 24 de julio, aunque este concierto aún no ha sido confirmado por el Ayuntamiento de Vigo, pero sí por la artista.

Caballero, antes de anunciar a Índigo, ha recordado que los conciertos en Castrelos son gratuitos pese a que la Xunta de Galicia “no paga un céntimo”, al contrario de lo que sucede en ciudades como A Coruña o Santiago de Compostela. 

Lola Índigo se incorpora al cartel de conciertos de verano en Castrelos