martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha un proyecto para crear una “completa guía” con información acerca de 21 rutas naturales por el municipio, pensadas para dar a conocer su “riqueza paisajística, cultural e histórica”.

Este proyecto estará coordinado por el guía oficial de Turismo Guido Álvarez, máster internacional en Gestión de Paisajes Culturales en Francia, Italia y Alemania, con numerosos reconocimientos después de años de trabajo en el Centro de Estudos e Investigacións Turísticas y como coordinador de los observatorios turísticos de Lugo y Santiago de Compostela, según informa el gobierno local.

El gobierno local afirma que esta iniciativa surge para atender a la “creciente demanda” de la ciudadanía de Lugo, que cada vez busca más nuevos espacios de ocio en la naturaleza, pero también como un “revulsivo turístico”, pensado para los potenciales visitantes, que hoy en día “buscan experiencias de calidad”.

Además de esa guía, el Ayuntamiento de Lugo creará una web y una APP con los recorridos de cada una de las rutas y un completo contenido con información de los itinerarios y de los puntos de interés, así como con recomendaciones para elegir las rutas.

Además, la APP incorporará un espacio donde los establecimientos podrán promocionarse, de forma que esta aplicación se convertirá también en un “revulsivo para todos los agentes económicos de la ciudad”.

La alcaldesa, Lara Méndez, opina que “Lugo tiene una oportunidad excelente para aprovechar sus recursos naturales para la recuperación y dinamización económica, dado que muy pocos municipios pueden presumir de estar inmersos en su totalidad en una Reserva de la Biosfera, en este caso en la de Terras de Miño, y do contar con paisajes magníficos”.

Lugo proyecta 21 rutas para dar a conocer su riqueza paisajística y cultural