jueves 2/12/21

Manzaneda abre el 12 de junio y ya no cerrará en todo el año, con oferta de turismo activo, naturaleza, deporte y aventura

Desde el 24 de junio al 11 de septiembre, la Estación de Montaña mantendrá operativas sus instalaciones y servicios todos los días, mientras que el resto del año lo hará los festivos y fines de semana
manzaneda-abre

“Dejemos de decir lo que tenemos que hacer y hagámoslo”. Bajo esta premisa, el próximo sábado día 12 de junio se alza el telón para una renovada Estación de Montaña Manzaneda, inmersa en la mayor transformación conceptual de su historia.

El objetivo de sus nuevos gestores, Artabria Turismo, es convertirla en lo que siempre ha aspirado ser: la Estación de Montaña de referencia para el norte de España y Portugal durante todo el año, haya nieve o no. Para ello ofertará una amplia y atractiva lista de actividades relacionadas con el turismo activo, la naturaleza, el deporte y la aventura. En definitiva, se trata de lograr la ansiada desestacionalización con hechos, antes que con palabras, convirtiendo el verano en una estación fuerte del año.

Así, una vez abra de nuevo sus puertas el 12 de junio ya no las cerrará, algo que no había sucedido nunca. Desde el 24 junio hasta el 11 de septiembre la estación de montaña permanecerá abierta, con todas sus instalaciones y servicios operativos, los 7 días de la semana. Y el resto del año (desde septiembre hasta finales de junio), durante todos los fines de semana, ya desde el viernes, y festivos.

La forma de operar y de atraer al público, especialmente al familiar, también será distinta, con una renovada imagen de marca, nueva página web y servicio de venta on-line a través de la web manzaneda.com, que estará en funcionamiento desde hoy mismo.

También se estrena un nuevo plan de pases y precios, más asequibles y reducidos para niños, familias numerosas, personas con discapacidad o mayores de 65 años. Con una sola entrada será posible acceder a todas las instalaciones y servicios de la Estación de Montaña: bike park, remontes, piscina, instalaciones deportivas, servicios de restauración, rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva.

De este modo, la mecánica de funcionamiento de Manzaneda en cuanto al acceso, tanto en verano como en invierno, será la de un parque de aventura, pero con la singularidad única de estar localizado en uno de los techos de Galicia y de los parajes icónicos de la comunidad. Frente a la pandemia, ofrecerá todo tipo de actividades de ocio, deporte, cultura y gastronomía al aire libre y en un espacio seguro.

Actualmente, la Estación de Montaña de Manzaneda está siendo objeto de un intenso trabajo de reparación y acondicionamiento, que afecta por igual todas sus instalaciones: piscina y spa, pabellón, zonas de restauración, de recreo, canchas deportivas, trazados de bike-park o la instalación de nueva señalización, entre otras.  La inactividad durante el pasado año, como consecuencia entre otras razones de la pandemia, provocó un elevado nivel de deterioro en la mayoría de las instalaciones que está siendo subsanado para la reapertura.

Para ello, la nueva dirección ya ha sacado del ERTE a todos los trabajadores afectados, estando hoy operativa el 100% de la plantilla, que se duplicará en breve con la contratación de monitores, camareros y personal sanitario. Además, también trabajan en la adecuación de las diferentes instalaciones media docena de empresas, prácticamente todas de la comarca.

 

Una parte de estos trabajos se centran en la adecuación del bike park al carácter familiar que la nueva dirección quiere imprimir a la Estación, con el diseño de nuevos trazados para todos los púbicos.

 

También, tal y como ha comunicado a través de sus redes sociales, la Estación de Montaña ha instalado portabicicletas en la parte trasera de los telesillas para transportar hasta tres bicicletas (dos de adulto y una de niño) en condiciones de máxima seguridad y de forma independiente.

 

La apertura oficial del próximo día 12 será ya con el 100% de la Estación operativa: piscina, spa, instalaciones deportivas, apartamentos turísticos y servicios de restauración al completo, además de la nueva oferta de actividades de ocio, naturaleza y deporte que incluye rutas de senderismo y marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, orientación deportiva, tiro con arco, paintball o rutas a caballo.

 

A través de sus redes sociales, la Estación de Montaña de Manzaneda irá informando puntualmente de cada una de las novedades de cara a la apertura. Y también de los eventos que ya están programados para el resto del año y que abarcan desde deporte y aventura hasta gastronomía y cultura.

En cuanto a las entradas para disfrutar de la estación, podrán adquirirse anticipadamente a través de la página web www.manzaneda.com o en las taquillas de la Estación, en horario de 09:30 a 16:30 horas.  La Estación permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

 

Manzaneda abre el 12 de junio y ya no cerrará en todo el año, con oferta de turismo...
Comentarios