viernes. 19.04.2024

La aclamada actriz y cantante de teatro, cine y televisión de Estados Unidos, Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep, ha sido honrada con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. El jurado lo anunció durante el mediodía, mientras se reunían en el Hotel Eurostars de la Reconquista en Oviedo.

Este reconocimiento marca el comienzo de la cuadragésima tercera edición de los Premios Princesa de Asturias. La nominación de Meryl Streep fue propuesta por Pedro Almodóvar, quien recibió este premio en 2006. En la edición 2023, se presentaron 44 candidaturas de 20 diferentes nacionalidades.

Meryl Streep nació el 22 de junio de 1949 en Summit, Estados Unidos. A la temprana edad de doce años, inició su educación artística con clases de canto y, posteriormente, durante su tiempo en el instituto, añadió clases de actuación. Después de graduarse del Vassar College en 1971 y la Escuela de Arte Dramático de Yale en 1975, Streep comenzó su carrera en los teatros de Nueva York y participó en varias producciones de Broadway, incluido el reestreno en 1977 del drama de Antón Chéjov, El jardín de los cerezos.

Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023