sábado. 20.04.2024

Los miradores de O Bravo y Amieira son puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza que han sufrido muchas transformaciones a lo largo del tiempo. Los nuevos miradores ubicados en el Sendero de Pescadores, integrados en el paisaje de la Ribeira do Miño, se valoran por la colocación de dos márgenes, que no rompen la naturalidad del entorno y permiten contemplar el paisaje, percibir solo el sonido del agua del río y relájarte sintiendo el aire en tu rostro.
 
Hay muchas formas de conocer y disfrutar de Arbo. Te animamos a renovar energías en contacto con la naturaleza. Recorre caminos llenos de vida que descubren un árbol mágico, lleno de historia y rincones únicos.

El Mirador do Bravo y el Mirador de Amieira son balcones naturales que permiten contemplar la belleza que dejan las aguas del Miño. Estos dos miradores son lugares ideales para descansar, relajarse y soñar.

mirador-de-amieira

Mirador de Amieira

Para el alcalde de la ciudad de Arbo, Arbo es patrimonio. Con un paseo por el Miño, por el Sendero de Pescadores, descubriremos «as pesqueiras» s, ejemplos de arquitectura popular que todavía se utilizan en la actualidad para la pesca artesanal de la lamprea, este es el sentimiento que queremos transmitir a Galicia, España ….. y ofrecer a los visitantes nuevos recursos turísticos

Arbo es un lugar ideal para practicar senderismo. Los paisajes del río Miño son increíbles, el verde nos inunda cuando caminamos por estos senderos señalizados y nos empapamos de historia.

Caminar río arriba, por la ribera del Miño de las aguas bravas, permite ubicar y convertir las «pesqueiras» y su onomástica en un aula interpretativa de geografía, historia, lengua y cultura: un espacio de convivencia gallego-portuguesa que es necesario recuperar, proteger y revitalizar y en el Mirador do Bravo y el Mirador de Amieira descubrirás nuevas formas de contemplar y amar la naturaleza.

“El Ayuntamiento acaba de terminar de mejorar la Ruta de los Pescadores y se están llevando a cabo algunos proyectos más para recuperar el patrimonio histórico y cultural de este municipio. Arbo, es el lugar ideal que atrae a miles de visitantes cada año, atraídos por el patrimonio, la naturaleza, el deporte, la gastronomía… y desde el Ayuntamiento debemos seguir valorando todo este patrimonio – finaliza el alcalde de Arbense ”- Horacio Gil – invertir en cultura y turismo y mostrar los atractivos es un orgullo para este alcalde y para este pueblo.

Ven a brindar por la vida, a respirar aire puro, a disfrutar de la historia…
Ven a Arbo, ven a la tierra de los sabores… Arbo, un lugar donde la vida vuelve

Mirador do Bravo y Mirador de Amieira, dos nuevos balcones naturales en Arbo