domingo. 03.03.2024

En la batalla sin cuartel que se está viviendo en España por las retrasmisiones en streaming, la compañía perteneciente a ViacomCBS, Paramount Plus, se encuentra entre las que más crece al arrojar unas cifras realmente positivas.

En términos generales, presentaba un aumento de 3,7 millones de suscriptores solo en el segundo trimestre del año 2022. Esto hace que supere los 43 millones de usuarios, una cantidad que se ha visto limitada en 4,9 millones al retirarse y dejar de ofrecer servicio la confederación rusa.

Afortunadamente, ver Paramount Plus en España es posible gracias a una VPN y esta característica forma parte del éxito de esta plataforma, junto a la expansión que se viene produciendo en países como Irlanda, Reino Unido y Corea del Sur. H asido todo un acierto al elegir contenido de calidad y de gran éxito comercial, como las series Star Trek: Strange New World y Halo, y partidos de La Liga de Campeones, o películas como la popular Sonic the Hedgehog 2. Aunque, para muchos usuarios, el verdadero acierto se localiza en series de producción propia, como Yellowjackets y The Offer, series originales con un gran éxito de crítica y público.

Ver Paramount Plus en España

Si estás interesado en consumir el contenido que ofrece esta plataforma, más de 30.000 películas, un sinfín de programas televisivos populares, clásicos como la trilogía de El Padrino, todos los éxitos comerciales de Paramount y estrenos mundiales de cine, habrá que recurrir a la instalación de una VPN, ya que Paramount Plus solo se encuentra disponible para usuarios de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por lo tanto, si se desea disfrutar de su oferta audiovisual desde España, en vivo y sin problemas, saltando las restricciones geográficas, lo que se necesita es una VPN, es decir, un software de red privada virtual.  

¿Qué es una VPN?

Como ya se ha indicado, una VPN es un programa informático, un software de red privada virtual que ha sido diseñado para para cubrir o proteger la actividad y la privacidad de un usuario en internet. También se utiliza para complicar las actividades de los hackers, ya que logran mantener el anonimato del tráfico y la ubicación de quienes los usan. Pero, eso no es todo, con estas VPN,s también se consigue navegar de forma más segura y rápida. Y, como ya se ha señalado, con estos programas se logra acceder a contenidos que no se encuentran disponibles o están censurados en el país de ubicación del consumidor.

Su funcionamiento es muy simple, se encargará de redirigir todo el tráfico de un usuario en internet a través de uno de sus servidores, quedando cifrado. En el caso de un usuario español, el software estará enviando tráfico cifrado a un servidor en Estados Unidos desde España. Al estar cifrado, la ISP del usuario impedirá que nadie vea lo que está haciendo en la red, tampoco podrá rastrea ni conocer su origen.

El servidor VPN estará redirigiendo el tráfico a la web que se está visitando, por lo que no verá el origen del tráfico al ordenador del usuario, sino que verá el servidor VPN y su dirección IP.

Paramount Plus en España