viernes. 19.04.2024

El Parque Natural Complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán será el escenario práctico del primer curso de iniciación del naturalismo, que organiza el Colegio Oficial de Biólogos y en el que colabora la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

Se trata de una actividad gratuita, abierta el público en general y que contará una parte teórica, de 7 horas de duración, y otra práctica, que se desarrollará en el parque de Corrubedo, el domingo 13 de marzo.

Los interesados en participar en esta actividad accederán a conocimientos sobre la observación de la naturaleza, no solo sobre los materiales y equipo básicos necesarios, sino también sobre los trazos de campo a considerar para identificar las especies de fauna y flora. También se le informará y formará en las distintas aplicaciones existentes sobre esta materia y sistema para el registro de la información recogida en las salidas de campo.

La parte teórica se celebrará el 12 de marzo en el Centro cultural Lustres Rivas, en el ayuntamiento de Ribeira, y al día siguiente, el domingo, los participantes se desplazarán hasta Corrubedo con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la jornada anterior.

Las personas interesadas en participar en esta actividad formativa y de educación ambiental deben enviar un correo electrónico, con sus datos personales y de contacto, a la dirección: [email protected].

El Parque Natural de Corrubedo será el escenario práctico del primer curso de...