lunes. 22.04.2024

El director Víctor García León estrena su primera comedia de encargo, "¡Vaya vacaciones!", dedicada a los abuelos que se hacen cargo de los nietos que sus hijos les endosan. La película, producida por Telecinco Cinema, cuenta con Toni Acosta y Ernesto Sevilla en el papel de padres, y Gracia Olayo y Tito Valverde como abuelos, y se desarrolla durante unas vacaciones de verano en las que los padres dejan a los abuelos a cargo de los niños con la excusa falsa de un viaje de trabajo.

Más allá del envoltorio cómico, hay una reflexión sobre la educación y los roles de las distintas generaciones, y la película plantea la difícil conciliación laboral y familiar de los padres. Los abuelos no son unos resignados y, aunque adoren a sus nietos, llega un momento en que deciden plantarse, lo que da pie a la trama cómica.

Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los padres de estos han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, día sí y día también. Manuela y José ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Y para colmo este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo…, aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali. Es la gota que colma el vaso.

Este viernes se estrena la película "Vaya vacaciones" un homenaje a los abuelos que...