martes. 19.03.2024

Los Rías Baixas Fest, la marca que agrupa a siete de los festivales de música más importantes de la provincia de Pontevedra, han presentado este martes sus ediciones para 2021, recuperando el contacto con el público tras la pandemia de la covid-19.

En un evento celebrado en la sede Turismo Rías Baixas de Pontevedra, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha destacado la "valentía" demostrada por la organización de estos festivales por "no rendirse" y lograr que estos eventos culturales "sigan vivos".

"No podíamos consentir que se perdiera esta riqueza", ha señalado Silva, que ha señalado que estos festivales "tan pegados al territorio" hacen que Pontevedra sea una provincia "especial, diferente y única" en esta materia.

Tras un año "horrible", ha apuntado la dirigente socialista, "comenzamos a ver la luz" y ha celebrado el regreso de la música en directo "porque la gente lo necesita mucho".

El calendario de los festivales abarcará los meses de julio, agosto y septiembre.

Serán el Atlantic Fest (12-24 de julio), el Vive Nigrán (15-17 de julio), el Festival Sinsal (23-25 de julio), el SonRías Baixas (3-8 de agosto), O Marisquiño (6-8 de agosto) y el Festival Revenidas (9-12 de septiembre).

Está pendiente de confirmación las fechas del Festival PortAmérica, en Caldas de Reis, para los que sus responsables trabajan en un evento alternativo.

Raquel Seijo, responsable del festival Vive Nigrán, ha señalado que 2021 "no será el año que nos gustaría que fuese", pero ha garantizado que harán un "esfuerzo extra" para adaptarse a la situación actual "y aportar un valor añadido a nuestros festivales".

Por su parte, Carlos Rodríguez, organizador del PortAmérica, espera poder desarrollar este año un festival "parecido" al habitual y que sea "lo más placentero posible" para el público.

Las Rías Baixas recuperan sus festivales de música suspendidos por la pandemia