jueves. 18.04.2024

La campaña Trenes Turísticos de Galicia ha conseguido este año alcanzar el mejor índice de ocupación de su historia con la venta del 97,5% de sus plazas, informa la Xunta.

Así lo han destacado este jueves el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del operador ferroviario Renfe, Isaías Táboas, tras una reunión en la que coincidieron en destacar "el acierto del modelo turístico de calidad y tranquilo que ofrece Galicia".

El tren turístico de Galicia concluye el 9 de octubre su octava campaña, tras una pausa en 2020 debido a las restricciones de viajes por la pandemia de covid-19.

Este año programó un total de 22 salidas por 11 itinerarios que recorrieron rutas de viñedos, jardines, monasterios y faros, además de zonas del Camino de Santiago.

El 80,5 % de viajeros de esta edición fueron adultos, mientras otro 15,4 % fueron menores de edad y un 4,1% restante integrador por grupos de visitantes, según sus registros.

Los protocolos de prevención contra la transmisión de la epidemia de covid-19 adoptados y los asequibles precios de billetes han sido "claves"” para el éxito de este programa, según la Xunta.

"La gente tenía ganas de viajar pero con 'sentidiño' dadas las circunstancias sanitarias, y por eso, cuando pudo salir de casa, eligió la oferta turística más segura", ha asegurado Rueda.

La Xunta mantiene otros convenios turísticos con Renfe como descuentos en el programa Galicia Rail Pass para peregrinos y otros incentivos para promover el transporte ferroviario durante el doble año jacobeo 2021-2022.

El tren turístico gallego bate récord de ocupación con un 97,5 % de plazas