jueves. 28.03.2024

Un dibujo realizado por los alumnos de 5º de Educación Primaria de la escuela Xesús Ferro Couselo será el cartel que anunciará la XXXI edición de la Festa da Anguía y Mostra da Caña do País.

La obra reproduce el escudo oficial de Valga, aunque cambiando algunos de sus elementos para dar cabida a los principales productos de la fiesta. Así, el cordero fue reemplazado por una botella de "caña casera del país" y, a ambos lados, en lugar de las cuerdas, aparecen dos anguilas.

El segundo premio del concurso fue para el aula de 6º Primaria del mismo colegio, Ferro Couselo. El dibujo muestra un cartel colgado de un poste de madera y muestra un alambique y un grupo de anguilas que te invitan a asistir a las actividades del Festival de la Anguila y del Country Cane Show.

anguia-20212

Finalmente, el tercer premio fue para Lois Trasende Gómez, de 2º curso de la escuela de Baño, que presentó un dibujo de una romería popular gallega animada por unos gaiteros y en la que un grupo de personas comen anguila y beben caña junto a un río.

anguia20213

Los autores de las tres obras premiadas recibirán vales de compra por valor de 200, 150 y 100 euros respectivamente para la adquisición de material escolar.

 

Valga presenta el cartel anunciador de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País