miércoles. 19.06.2024

Luz Casal ha anunciado este jueves a través de su discográfica que su próximo álbum de estudio y el primero integrado por material inédito en cinco años llevará por título "Las ventanas de mi alma" y se publicará el 24 de marzo.

La nota de prensa indica que estará integrado por doce temas "que oscilan entre el rock y los sonidos más clásicos", en los que se presenta "sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca".

De este trabajo ya se conoce el tema "Hola, qué tal", que fue compuesto a partir de las conversaciones que la artista gallega mantuvo por teléfono durante la pandemia con millares de desconocidos a los que quiso ofrecer "consuelo o compañía".

"No hay canciones del silencio, de la pena o de dramas. Creo que es al revés: hay más canciones que hablan en primera persona de aspectos que quiero conservar, como mantener la inocencia o al menos quitarle el peso acumulado de estos años, donde parecía que ser inocente era ser una pánfila", comentó sobre su espíritu a EFE la que fuera Premio Nacional de Músicas Actuales.

Grabado en La Casamurada, en Banyeres del Penedès (Tarragona), con la producción de Paco Salazar, Paco Trinidad y la propia Casal, constituirá su decimoquinto álbum de estudio y tomará el relevo en cuanto a composiciones nuevas a "Que corra el aire" (2018).

Más recientemente Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) publicó "Solo una noche" (2022), su primer disco en directo, grabado durante el concierto que ofreció en el verano de 2021 en la plaza del Obradoiro de la ciudad de Santiago de Compostela junto a la Real Filharmonía de Galicia. 

"Las ventanas de mi alma", el nuevo álbum de Luz Casal, saldrá el 24 de marzo