viernes. 29.03.2024

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, presentó esta mañana a programación de la segunda edición del programa Primavera Xove. Esta iniciativa estará conformada por tres formatos de acción diferentes que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo y que están dirigidos a ofrecer alternativas de ocio a jóvenes a partir de los 14 años.

La directora general destacó la importancia de estas actividades, puestas en marcha por primera vez el año pasado para garantizar que la juventud mantenga un ocio seguro al tiempo que sigue disfrutando de foros formativos y de espacios de entretenimiento. La oferta de esta nueva edición se distingue entre el programa de Semana Santa y de fin de semana en albergues juveniles, los encuentros formativos y de networking en los campus universitarios, y las Ferias Primavera Xove en los 12 espacios jueves dependientes de la Xunta de Galicia.

Todas las medidas se llevarán a cabo siguiendo las medidas de prevención, seguridad y higiene establecidas por las autoridades sanitarias. En lo que respecta al primero grupo de actividades, los interesados deberán inscribirse a través de un formulario que se puede cubrir directamente en la página web juventud.xunta.es. Las plazas serán asignadas por estricta orden de llegada de los formularios.

Estadías de fin de semana y ferias
Se ofertan un total de 600 plazas en distintas instalaciones, como el albergue juvenil de Gandarío (Bergondo), el albergue juvenil As Sinas (Vilanova de Arousa), el albergue Marina Española (Sada), el albergue juvenil Area (Viveiro), el campamento juvenil de Pontemaril (Forcarei) el albergue juvenil Lug 2 (Lugo), la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño o la estación de montaña de Manzaneda (A Pobra de Trives). Las personas a las que se les adjudique una plaza deberán abonar un precio de 25 euros para las actividades de fin de semana y de 150 euros para las de Semana Santa.

Las ferias en los 12 espacios xoves de la Xunta permitirán atraer charlas de personas inspiradoras para la juventud como Lucas Requejo, de la asociación Plato_do; Luis Veira, del restaurante coruñés Árbore da Veira; o Fon Barreiro, creador de banda diseñada. También se realizarán talleres sobre distintas disciplinas como graffiti, tenis de mesa, fotografía, cocina o Tik-Tok.

Actividades en los campus universitarios
Asimismo, cada jornada en los campus universitarios, dirigidas a la juventud de 18 a 30 años, estará enfocada en un ámbito concreto y los ponentes serán profesionales gallegos de relevancia en cada uno de los ámbitos. Concretamente, se ofertarán 5 tipos de actividades diferentes, que recorrerán los campus de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense a lo largo de 5 miércoles de los meses de abril y mayo. Las temáticas de las acciones serán las siguientes: Innovación e innovadores en el mundo digital, Medioambiente y sostenibilidad, Educación emocional, Talento mozo y Cultura y creatividad. En los próximos días se abrirán las inscripciones.

Para obtener más información sobre la programación de la iniciativa Primavera Xove: http://xuventude.xunta.es/component/k2/item/22957-primavera-xove-2022

La Xunta presenta el programa Primavera Xove 2022 para ofrecer alternativas de ocio...