jueves. 28.03.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en la presentación de la 20ª etapa de La Vuelta 21, con recorrido y meta en el ayuntamiento de Mos. Galicia acogerá entre el 3 y el 5 de septiembre las tres últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España que además este año, coincidiendo con el Xacobeo, finaliza en la plaza del Obradoiro. Al acto también acudieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo.

Alfonso Rueda destacó la oportunidad que supone esta competición para dar a conocer Galicia como destino turístico en el exterior, así como puntos de las distintas rutas del Camino de Santiago. De hecho, esta etapa que atraviesa las Rías Baixas por los ayuntamientos de Sanxenxo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Baiona y Mos, finalizando en el alto del Castro de Herville, tiene muchas similitudes con el trazado del Camino Portugués y, por tanto, una ocasión para promocionarlo. Además Mos es un municipio muy vinculado al Camino, tal y como lo refleja su lema turístico: “la Rosa del Camino" .

Se trata de la segunda de las tres etapas que pasan por Galicia, con una anterior en la Ribeira Sacra por Monforte, Lugo y Sarria y la última desde Padrón a Santiago, también el último tramo que realizan los peregrinos antes de llegar a la catedral compostelana.

El vicepresidente primero de la Xunta señaló que, al igual que con la campaña Camina a Galicia, la Xunta anima a los gallegos y visitantes a caminar para descubrir Galicia, también lanzó un mensaje a los aficionados al mundo de la bicicleta y a los profesionales del ciclismo a pedalear a Galicia para descubrir un destino turístico seguro, sostenible y de calidad. Así, añadió que cuando la situación sanitaria lo permita, los viajeros podrán comprobar in situ muchas de los paisajes que se retransmitirán en esta Vuelta 21 y disfrutar de un turismo tranquilo y sin masificaciones en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.

La Xunta resalta la oportunidad que ofrece 'La Vuelta 21' para promocionar el turismo...