martes. 19.03.2024

El festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha anunciado hoy que los artistas Zucchero, Vetusta Morla, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Sílvia Pérez Cruz y Pau Vallvé + El Petit de Cal Eril se suman al cartel de su 59 edición.

Estos cantantes y grupos compartirán cartel con otros artistas ya anunciados anteriormente, como Ben Harper, Iván Ferreiro y Xoel López, Sergio Dalma y Rosario, entre otors.

El cantante italiano Zucchero, que inaugurará el festival el 16 de julio, ha elegido Porta Ferrada para presentar en exclusiva en España un concierto donde repasará sus grandes éxitos en clave acústica y en formato intimista, y en el que estará acompañando por dos de los músicos habituales de la banda en directo de Prince, ha informado la organización del evento.

Manuel Carrasco (24 de julio) y Pablo Alborán (30 de julio) ofrecerán dos conciertos "exclusivos" en Cataluña. La última visita de Alborán se saldó con cuatro 'sold-outs' en el Palau Sant Jordi de Barcelona y Carrasco ofrecerá en el festival una de las cinco únicas actuaciones que protagonizará este verano.

Sílvia Pérez Cruz cerrará el primer fin de semana del festival (17 de julio) después de su gran éxito en el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, con una actuación en la que presentará "Abril 2020".

El 15 de agosto tendrá lugar el doble concierto de Pau Vallvé y El Petit de Cal Eril, dos de los talentos más destacados de la música indie pop catalana.

Y, una semana más tarde, el 21 de agosto, Vetusta Morla clausurará el Porta Ferrada, con su primera actuación en el festival.

Las entradas de Manuel Carrasco y Pablo Alborán ya están a la venta en la página web del festival (portaferrada.cat) y a partir del viernes a las 12 de la mañana de podrán adquirir las de Zucchero, Sílvia Pérez Cruz, Pau Vallvé + El Petit de Cal Eril y Vetusta Morla.

Zucchero, Manuel Carrasco y Pablo Alborán, en el cartel del Porta Ferrada