martes. 23.07.2024

Barbanza Arousa presenta el Festival Paisaxes Sonoros 2023: Un viaje cultural y musical por los tesoros del territorio

La mancomunidad de municipios Barbanza Arousa, en colaboración con los Concellos de Boiro, Rianxo, Ribeira y A Pobra, ha preparado una nueva edición del festival Paisaxes Sonoros, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto.

paisaxes-sonoros-barbanza

La mancomunidad de municipios Barbanza Arousa, en colaboración con los Concellos de Boiro, Rianxo, Ribeira y A Pobra, ha preparado una nueva edición del festival Paisaxes Sonoros, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto. Este singular proyecto tiene como objetivo fusionar los paisajes emblemáticos, recursos culturales y turísticos de Barbanza Arousa con una propuesta cultural, acercando así las maravillas del territorio a visitantes y población local a través de un formato innovador que integra la naturaleza como escenario principal, combinado con distintas creaciones musicales.

Desde su primera edición, la apuesta por la cultura local y comarcal ha sido una premisa fundamental, contando con la participación de artistas locales y comarcales, como el grupo Triángulo de Amor Bizarro, originario del Ayuntamiento de Boiro.

En esta segunda edición, se busca ir más allá y, especialmente en estos tiempos complicados para el sector cultural, se hace necesaria la apuesta por una programación con artistas gallegos y el uso del gallego como lengua principal al 100%.

El territorio en el que vivimos define nuestra identidad, y nuestra lengua es una riqueza que no podemos pasar por alto, por lo que se convierte en un elemento clave y transversal en todo lo que realizamos (programación, difusión, promoción del territorio y del talento gallego...).

El objetivo principal del Festival es conectar espacios emblemáticos y poco conocidos del territorio Barbanza Arousa con una propuesta cultural y musical, creando así un nuevo concepto de festival basado en la identidad paisajística del entorno. Asimismo, se pretende mostrar una imagen conjunta y actualizada del territorio, conectando los símbolos que definen su identidad bajo un formato innovador.

El proyecto es una colaboración entre las cuatro concejalías de cultura de los ayuntamientos del Barbanza, buscando dinamizar las economías locales a través de la cultura.

La finalidad principal de Paisajes Sonoros es descubrir el territorio de Barbanza, acercándonos a espacios poco conocidos por la población y experimentándolos desde una perspectiva enriquecedora, donde la experiencia va más allá de disfrutar de un espectáculo musical.

¡No te pierdas este maravilloso festival que promete un emocionante viaje cultural y musical por los tesoros del Barbanza! Aquí te presentamos la programación:

  • Viernes 25, 20:00h: Concierto de Sés (Rianxo) Entradas disponibles en el enlace.

  • Sábado 26, 13:00h: Concierto de Leilía (Boiro) Entradas disponibles en el enlace.

  • Sábado 26, 20:00h: Concierto de Andrés Suárez (Ribeira) Entradas disponibles en el enlace.

  • Domingo 27, 13:00h: Concierto de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre (A Pobra) Entradas disponibles en el enlace.

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ 

Barbanza Arousa presenta el Festival Paisaxes Sonoros 2023: Un viaje cultural y musical...