viernes. 19.07.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado la reedición del 'bono turístico' en octubre bajo el lema '#DescubreGaliciaenoutono'. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el turismo interno entre la población gallega durante la temporada baja y contribuir al mantenimiento de las "excelentes cifras" registradas durante el verano. Rueda ha expresado su confianza en que esta medida tenga éxito, respaldada por las visitas de personas de otras regiones y la popularidad del Camino de Santiago.

Con el propósito de impulsar la desestacionalización, se ha modificado la iniciativa en comparación con la experiencia previa. En esta ocasión, no se utilizará una tarjeta de copago con diferentes cantidades, ya que los descuentos, que alcanzarán el 40% con un límite máximo de 100 euros en todos los casos, se aplicarán mediante la descarga de un bono desde una página web dedicada al efecto, que incluirá un código QR.

El programa contará con un presupuesto de un millón de euros, con la aspiración de movilizar alrededor de 2,5 millones de euros, teniendo en cuenta los gastos adicionales relacionados con los viajes. Se pondrán a disposición de los interesados 10,000 bonos turísticos, con la intención de que puedan utilizarse a partir de mediados de octubre y hasta el 25 de diciembre de 2023.

  1. Requisitos y funcionamiento del bono de turismo
  2. Cómo adherirse al bono turístico de la Xunta

Requisitos y funcionamiento del bono de turismo

Para acceder a esta iniciativa, podrán ser beneficiarios los individuos mayores de edad que sean residentes en la Comunidad. Cada persona podrá solicitar un bono de descuento por un valor de 100 euros destinados a gastos de alojamiento en establecimientos turísticos y servicios ofrecidos por agencias de viajes que estén adheridas al programa.

El funcionamiento del bono permite que cada beneficiario lo utilice hasta que se agote o hasta que se alcance el límite de crédito disponible en el programa. El importe del bono se reducirá gradualmente en función del valor de los gastos, aplicando un descuento del 40% sobre el gasto total, incluido el IVA, con un tope máximo de descuento de 100 euros por bono. Esta medida busca incentivar el turismo local y proporcionar un estímulo económico para el sector turístico de Galicia.

Cómo adherirse al bono turístico de la Xunta

Para unirse a '#DescubreGaliciaenOutono' a través de los bonos turísticos, los establecimientos turísticos de alojamiento y las agencias de viajes deben completar un proceso de registro en la página web dedicada al programa.

El período durante el cual los establecimientos turísticos pueden adherirse al programa se extiende desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG) hasta el 1 de diciembre de 2023.

La información sobre los establecimientos que se han unido al programa '#DescubreGaliciaenOutono', incluyendo su denominación y ubicación, será de acceso público y estará disponible en la página web del programa. Esto permite a los interesados conocer los lugares donde pueden aprovechar los bonos turísticos y planificar sus viajes de acuerdo a sus preferencias.

Llega en octubre el bono de turismo de la Xunta con ayudas de 100 euros: Novedades,...